Ecosistema de Ochánduri

Ecosistema de Ochánduri

Ecosistema de OchánduriEl ecosistema natural de Ochánduri, en La Rioja, se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos, así como por su paisaje y entorno natural. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En Ochánduri, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, quejigos, pinos, enebros, sabinas, madroños, brezos, jaras, tomillos, romeros, entre otros.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos que habitan en esta zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el gato montés, la gineta y el conejo.

Pajaros : 🠺 Ochánduri es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran variedad de especies. Algunas de las aves más comunes en la zona son el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el jilguero, el verderón y el mirlo.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 Aunque Ochánduri no cuenta con ríos o playas propias, en la zona se pueden encontrar diferentes especies de peces, como la trucha común, que habitan en los ríos cercanos.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, libélulas, abejas, avispas, escarabajos, hormigas y diversos tipos de mosquitos y moscas.

Paisaje y entorno natural🠺 Ochánduri se encuentra rodeado de montañas y colinas, lo que le confiere un paisaje montañoso y pintoresco.
El entorno natural está compuesto por bosques, prados, campos de cultivo y zonas de matorral.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque Ochánduri no cuenta con ríos o playas propias, en la zona se encuentran ríos cercanos como el Ebro y el Najerilla, que ofrecen la posibilidad de practicar actividades acuáticas y disfrutar de la naturaleza.

Es por tanto que, en la región también se encuentran pantanos como el de Valdezcaray y el de Mansilla.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Ochánduri se encuentra en la Sierra de la Demanda, una cadena montañosa que forma parte del Sistema Ibérico. Algunas de las montañas más destacadas de la zona son el San Lorenzo, el San Millán y el San Cristóbal.

Es por tanto que, también se pueden encontrar otros accidentes geográficos como valles, barrancos y cuevas.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Ochánduri en La Rioja se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos, su paisaje montañoso y su entorno natural. Aunque no cuenta con ríos o playas propias, se encuentra rodeado de ríos cercanos, pantanos y montañas que ofrecen una gran variedad de actividades y paisajes para disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *