Ecosistema de Navalperal de Tormes

Ecosistema de Navalperal de Tormes

Ecosistema de Navalperal de TormesEl ecosistema natural de Navalperal de Tormes, en Ávila, se encuentra en un entorno montañoso, rodeado de bosques y ríos.
El paisaje predominante es el de montañas y colinas, con una vegetación característica de la zona.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos, se pueden encontrar especies como el roble melojo, el pino silvestre, el enebro, el acebo, el brezo y el tomillo.
Estas especies se adaptan al clima y suelo de la zona, formando un bosque mixto de gran valor ecológico.

En cuanto a los animales, en Navalperal de Tormes se pueden encontrar mamíferos como el jabalí, el corzo, el ciervo y el zorro.
Además hay una gran variedad de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el azor y el cernícalo.

En los ríos y arroyos de la zona se pueden encontrar especies acuáticas como la trucha común y el barbo.

En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas como el macaón, el apolo y el naranjito, así como libélulas y escarabajos.

En cuanto a los ríos, playas y pantanos de la zona, destaca el río Tormes, que atraviesa Navalperal de Tormes y ofrece paisajes de gran belleza.
Además se encuentra el embalse de Santa Teresa, que es un importante recurso hídrico y un lugar de recreo para los habitantes de la zona.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, destaca la Sierra de Gredos, que se encuentra cerca de Navalperal de Tormes y ofrece paisajes montañosos y rutas de senderismo.
Además se pueden encontrar otros accidentes geográficos como valles, gargantas y cascadas, que contribuyen a la belleza natural de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *