Ecosistema de Mezquita de Jarque

Ecosistema de Mezquita de Jarque

Ecosistema de Mezquita de JarqueLa Mezquita de Jarque se encuentra en la provincia de Teruel, en España.

Es importante destacar que la Mezquita de Jarque no es un ecosistema natural en sí mismo, sino un edificio histórico y cultural.

No obstante, en sus alrededores se pueden encontrar diversos ecosistemas naturales.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos de la zona, se pueden encontrar especies como el pino carrasco, el enebro, el roble melojo, el quejigo, el boj, el espino negro y el madroño, entre otros.

En cuanto a los principales animales mamíferos, aves, acuáticos e insectos, se pueden encontrar especies como el jabalí, el corzo, el zorro, el tejón, el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el martín pescador, el mirlo acuático, el tritón jaspeado, la rana común, la libélula y la mariposa apolo, entre otros.

El tipo de paisaje y entorno natural de la zona de la Mezquita de Jarque es principalmente de montaña, ya que se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre, que está rodeada por la Sierra de Gúdar y la Sierra de Javalambre.
Estas sierras ofrecen un paisaje montañoso con valles, barrancos y bosques.

En cuanto a los ríos, playas y pantanos de la zona, es muy importante mencionar que la Mezquita de Jarque se encuentra alejada de la costa, por lo que no hay playas en sus cercanías.

No obstante, en la provincia de Teruel se pueden encontrar ríos como el río Turia, el río Alfambra y el río Mijares, así como embalses y pantanos como el embalse de la Estanca de Alcañiz y el embalse de Santolea.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, ya se mencionó que la Mezquita de Jarque se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre, rodeada por la Sierra de Gúdar y la Sierra de Javalambre.
Estas sierras ofrecen montañas y picos como el Pico de Javalambre, que alcanza los 2.020 metros de altura, y el Pico del Buitre, que alcanza los 1.933 metros de altura.

Es por tanto que, en la zona también se pueden encontrar barrancos, como el Barranco de la Hoz y el Barranco de la Hoz Seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *