Ecosistema de Mesones de Isuela

Ecosistema de Mesones de Isuela

Ecosistema de Mesones de IsuelaMesones de Isuela es una localidad situada en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, España. A continuación, se detallan las características del ecosistema natural de esta zona ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Mesones de Isuela, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, quejigos, pinos, sabinas, enebros, romeros, tomillos, espliegos, jaras y aliagas.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en esta zona se encuentran el jabalí, el corzo, el zorro, el conejo, la liebre y el tejón.

Principales aves ⠆ 🠺 En Mesones de Isuela se pueden observar diferentes especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el abejaruco, el jilguero y el verderón.

Principales animales acuáticos🠺 Aunque Mesones de Isuela no cuenta con ríos o playas propias, en los alrededores se encuentran algunos embalses y ríos donde se pueden encontrar especies acuáticas como la trucha, el barbo, el cangrejo de río y diversas aves acuáticas.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, abejas, avispas, libélulas y escarabajos, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Mesones de Isuela se encuentra en un entorno natural de montaña, rodeado de sierras y colinas.
El paisaje se caracteriza por su vegetación mediterránea, con bosques de encinas y pinos, así como por su relieve accidentado.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque Mesones de Isuela no cuenta con ríos, playas o pantanos propios, en los alrededores se encuentran el río Jalón y el embalse de la Tranquera, donde se pueden practicar actividades acuáticas y disfrutar de la naturaleza.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Mesones de Isuela se encuentran diversas montañas y sierras, como la Sierra de la Virgen, la Sierra de Algairén y la Sierra de la Virgen de Herrera.
Estas montañas ofrecen hermosos paisajes y rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *