Ecosistema de Láujar de Andarax

Ecosistema de Láujar de Andarax

Ecosistema de Láujar de AndaraxLáujar de Andarax es un municipio situado en la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.
Este municipio se encuentra en la parte oriental de la Alpujarra Almeriense, en la falda de la Sierra de Gádor. Su entorno natural está dominado por montañas, ríos y una gran diversidad de flora y fauna.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos de la zona, se pueden encontrar especies como el pino carrasco, encinas, quejigos, arces y castaños.

Es por tanto que, Láujar de Andarax cuenta con una gran variedad de plantas medicinales, como la manzanilla, el tomillo, el romero y la lavanda.

En cuanto a la fauna, se pueden encontrar numerosas especies de mamíferos como jabalíes, zorros, cabras montesas y tejones.
Respecto a las aves, destacan especies como el águila real, el búho real, el cernícalo y el colirrojo tizón.

En los ríos y pantanos de la zona, se pueden encontrar algunas especies de peces, como la trucha.

El paisaje de Láujar de Andarax se caracteriza por sus montañas escarpadas, bosques de pinos y encinas, y terrazas de cultivos.
El entorno natural ofrece numerosas rutas de senderismo y paisajes de gran belleza, donde se puede disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

En cuanto a los ríos, destaca el río Andarax, que atraviesa el municipio y es uno de los principales de la provincia.
Además se encuentra el embalse de Benínar, un pantano ubicado en la zona y utilizado para la producción de energía hidroeléctrica.

En cuanto a las playas, aunque el municipio se encuentra en la montaña, su ubicación relativamente cercana a la costa permite el acceso a las playas de Almería, como la Playa de Alborán y la Playa de la Almadraba de Monteleva.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Láujar de Andarax es variado y diverso, con una gran cantidad de especies de flora y fauna autóctona. Su paisaje está dominado por montañas, ríos y bosques, y tiene acceso a las playas y pantanos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *