Ecosistema de Kuartango

Ecosistema de Kuartango

Ecosistema de KuartangoEl ecosistema natural de Kuartango, ubicado en Álava, España, se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En Kuartango, se pueden encontrar una variedad de especies vegetales propias de la región, como el roble, el haya, el pino silvestre, el abeto, el acebo, el avellano, el endrino, el espino albar, el brezo y el helecho, entre otros.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en Kuartango se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el turón, la garduña, el gato montés y el lirón careto.

Pajaros : 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el azor, el cernícalo, el búho real, el pico picapinos, el mirlo acuático, el petirrojo y el carbonero común, entre otros.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar especies como la trucha común, el barbo, el gobio, el cangrejo de río y diversas especies de anfibios, como la rana común y el tritón jaspeado.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas como el macaón, el apolo y el naranjito, así como diversas especies de libélulas y escarabajos.

Paisaje y entorno natural🠺 Kuartango se caracteriza por su paisaje montañoso, con colinas y valles cubiertos de bosques y prados.
El entorno natural es de gran belleza y se encuentra en un estado de conservación relativamente bueno.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Kuartango, destacan los ríos Zadorra y Bayas, que atraviesan el territorio y ofrecen paisajes de gran belleza. No hay playas en esta zona, ya que se encuentra en el interior de la provincia de Álava.

No obstante, existen pantanos como el de Urrunaga, que es un importante humedal y refugio de aves migratorias.

Montañas y accidentes geográficos🠺 En Kuartango, se encuentran diversas montañas y accidentes geográficos, como el monte Gorbea, que es la cumbre más alta de la provincia de Álava, con 1.482 metros de altitud.
Además se pueden encontrar otros montes y sierras, como el monte Santiago, el monte Berretín y la sierra de Arkamo.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Kuartango en Álava se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos, su paisaje montañoso y sus ríos y pantanos.

Es un entorno natural de gran belleza y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *