Ecosistema de Iza

Ecosistema de Iza

Ecosistema de IzaEl ecosistema natural de Iza, Navarra, se encuentra en la región norte de España, en la zona de los Pirineos.
Esta área se caracteriza por su diversidad de paisajes y entornos naturales.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos de Iza, se pueden encontrar especies como el roble, el haya, el abeto, el pino silvestre y el acebo.
Estas especies son típicas de los bosques de montaña que se encuentran en la zona.

En cuanto a los principales animales mamíferos, se pueden encontrar especies como el ciervo, el jabalí, el corzo, el zorro y el tejón.
Además se pueden encontrar diversas especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real y el urogallo.

En cuanto a los animales acuáticos, Iza se encuentra cerca de varios ríos, como el río Arga y el río Ebro, donde se pueden encontrar especies como la trucha común y el barbo.
Además hay varios pantanos en la zona, como el embalse de Yesa, que alberga una gran variedad de aves acuáticas.

En cuanto a los insectos, se pueden encontrar diversas especies de mariposas, abejas y libélulas, entre otros.

El paisaje de Iza es variado, con montañas, valles, ríos y bosques. La zona cuenta con una gran cantidad de montañas, como el monte San Cristóbal y el monte Beriáin, que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.

En cuanto a los accidentes geográficos, además de las montañas, Iza cuenta con varias playas fluviales a lo largo de los ríos, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades acuáticas y relajarse en la naturaleza.
Además hay varios pantanos en la zona, como el embalse de Alloz, que ofrecen oportunidades para la pesca y la navegación.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Iza, Navarra, es diverso y ofrece una gran variedad de paisajes, plantas y animales autóctonos. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de la zona, explorar los ríos, playas y pantanos, y admirar las montañas y otros accidentes geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *