Ecosistema de Ibeas de Juarros

Ecosistema de Ibeas de Juarros

Ecosistema de Ibeas de JuarrosIbeas de Juarros es un municipio ubicado en la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España.
Este lugar cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este entorno natural🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Ibeas de Juarros, se pueden encontrar diferentes especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, quejigos, pinos, enebros, sabinas, acebos, madroños, brezos, jaras y tomillos, entre otros.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 En cuanto a los mamíferos, se pueden observar especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el gato montés y el conejo, entre otros.

Principales aves ⠆ 🠺 En el entorno natural de Ibeas de Juarros, se pueden encontrar diversas especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el alcaudón, el mirlo, el jilguero y el petirrojo, entre otros.

Principales animales acuáticos🠺 Aunque Ibeas de Juarros no cuenta con ríos o playas propias, en los alrededores se encuentran ríos como el Arlanzón y el Pico, donde se pueden encontrar especies acuáticas como la trucha común y el barbo.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar diferentes especies como mariposas, abejas, libélulas, escarabajos y hormigas, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Ibeas de Juarros se encuentra en un entorno natural de montañas y colinas, con paisajes caracterizados por su vegetación mediterránea y bosques de encinas y robles.

Es por tanto que, cuenta con amplias zonas de cultivo y prados.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque Ibeas de Juarros no cuenta con ríos, playas o pantanos propios, en los alrededores se encuentran el río Arlanzón y el embalse de Úzquiza, que ofrecen espacios naturales para disfrutar y practicar actividades al aire libre.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Ibeas de Juarros se encuentran diferentes montañas y accidentes geográficos, como la Sierra de la Demanda, el Pico San Millán, el Pico de la Miel y el Pico de la Cruz, entre otros.
Estas montañas ofrecen hermosos paisajes y rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *