Ecosistema de Haría

Ecosistema de Haría

Ecosistema de HaríaEl ecosistema natural de Haría, en Las Palmas, se caracteriza por su diversidad y belleza.

En esta zona de las Islas Canarias, podemos encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como una amplia gama de animales, tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

Entre las principales plantas y árboles autóctonos de Haría se encuentran el cardón, la tabaiba, el verode, el tajinaste, el acebuche, el palo blanco y el drago.
Estas especies se adaptan perfectamente al clima y al suelo volcánico de la zona.

En cuanto a los animales, podemos encontrar mamíferos como el conejo, la musaraña canaria, el murciélago y la ardilla.
Respecto a las aves, destacan el cernícalo, el alcaraván, el petirrojo y el pinzón azul.

En los entornos acuáticos, es común encontrar especies como el pez loro, el pez globo y el cangrejo de río.

El paisaje de Haría se caracteriza por sus montañas y valles, con una vegetación exuberante y una gran cantidad de palmeras.

Es por tanto que, la zona cuenta con varios ríos, como el río de las Nieves y el río de Haría, que atraviesan el municipio y proporcionan agua a la vegetación y a los animales.

En cuanto a las playas, Haría cuenta con varias, como la playa de La Garita y la playa de Famara, que son ideales para practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf.
Además hay pantanos en la zona, como el embalse de Mala, que se utiliza para el riego de los cultivos.

En cuanto a los accidentes geográficos, Haría cuenta con varias montañas, como el Risco de Famara, que ofrece unas vistas impresionantes del océano Atlántico.
Además hay cuevas y barrancos, como el barranco de Haría, que son ideales para practicar senderismo y explorar la naturaleza.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Haría en Las Palmas se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de una amplia variedad de animales.
El paisaje está dominado por montañas, valles, ríos y playas, lo que lo convierte en un entorno natural único y hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *