Ecosistema de Cuevas del Campo

Ecosistema de Cuevas del Campo

Ecosistema de Cuevas del CampoEl ecosistema natural de Cuevas del Campo, en la provincia de Granada, se caracteriza por su diversidad y belleza.

En esta zona, podemos encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como una amplia gama de animales, tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos, destacan el pino carrasco, el encinar, el quejigo, el enebro, el lentisco, el romero, el tomillo, la jara y el esparto.
Estas especies se adaptan perfectamente al clima mediterráneo de la zona y contribuyen a la formación de un paisaje único.

En cuanto a los mamíferos, podemos encontrar especies como el jabalí, el zorro, el conejo, el tejón, el erizo y el murciélago.
Respecto a las aves, destacan el águila real, el buitre leonado, el cernícalo, el búho real, el abejaruco y el alcaraván.

En los ríos y pantanos de la zona, es común encontrar especies acuáticas como la trucha común, el barbo, el cangrejo de río y diversas especies de anfibios.

El paisaje de Cuevas del Campo se caracteriza por la presencia de montañas, como la Sierra de Baza y la Sierra de Cazorla, que ofrecen impresionantes vistas panorámicas.

Es por tanto que, la zona cuenta con numerosos ríos, como el río Castril y el río Guadiana Menor, que atraviesan el territorio y crean hermosos paisajes fluviales.

En cuanto a las playas, Cuevas del Campo se encuentra en el interior de la provincia de Granada, por lo que no cuenta con acceso directo a la costa.

No obstante, la cercanía a la costa granadina permite disfrutar de las playas de Motril, Almuñécar y Salobreña, que se encuentran a aproximadamente una hora en coche.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Cuevas del Campo en Granada se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de una amplia variedad de animales.

Es por tanto que, el paisaje de la zona está marcado por montañas, ríos y pantanos, creando un entorno natural único. Aunque no cuenta con playas propias, la cercanía a la costa permite disfrutar de las hermosas playas de la provincia de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *