Ecosistema de Coria del Río

Ecosistema de Coria del Río

Ecosistema de Coria del RíoCoria del Río es un municipio ubicado en la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. A continuación, se detallan las características del ecosistema natural de la zona, así como las principales plantas, árboles, animales y accidentes geográficos presentes ⠆ 🠺

Ecosistema natural ⠆ 🠺 Coria del Río se encuentra en la región de la marisma del Guadalquivir, lo que le confiere un ecosistema de humedales y marismas.

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona se pueden encontrar especies como el carrizo, la espadaña, el junco, el taraje, el tamarindo, el lentisco, el almez, el olmo, el sauce y el álamo blanco.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos presentes en la zona se encuentran el zorro, el conejo, el tejón, el erizo, el murciélago y el jabalí.

Principales aves ⠆ 🠺 Coria del Río es un lugar de gran importancia para las aves migratorias.
Se pueden observar especies como la garza real, el flamenco, la cigüeña, el águila pescadora, el águila imperial ibérica, el milano real, el cernícalo, el avetoro, el chorlitejo patinegro y el charrán común, entre otros.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 En los ríos y marismas de la zona se pueden encontrar especies como el barbo, la carpa, el lucio, el black-bass, el cangrejo de río y diversas especies de anfibios y reptiles.

Insectos ⠆ 🠺 En la zona se pueden encontrar una gran variedad de insectos, como mariposas, libélulas, abejas, avispas y escarabajos.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Coria del Río se caracteriza por su paisaje de marismas, ríos y humedales, con una gran diversidad de flora y fauna.
El entorno natural es de gran belleza y valor ecológico.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 El municipio está atravesado por el río Guadalquivir, que forma parte del Parque Natural de Doñana. No cuenta con playas, pero sí con zonas de baño en el río.

Es por tanto que, en la zona se encuentra el embalse de La Minilla, que es utilizado para actividades recreativas y deportivas.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Coria del Río se encuentra en una zona llana, sin montañas ni grandes accidentes geográficos.

No obstante, cuenta con pequeñas colinas y cerros que ofrecen vistas panorámicas del entorno natural.

Es importante destacar que esta información puede variar y es recomendable consultar fuentes actualizadas o especializadas para obtener datos precisos sobre el ecosistema natural de Coria del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *