Ecosistema de Cilleruelo de San Mamés

Ecosistema de Cilleruelo de San Mamés

Ecosistema de Cilleruelo de San MamésEl ecosistema natural de Cilleruelo de San Mamés, en Segovia, se caracteriza por ser un entorno rural con una gran diversidad de flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Cilleruelo de San Mamés, se pueden encontrar diferentes especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, pinos, enebros, sabinas, quejigos, fresnos, sauces, chopos, entre otros.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en esta zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el conejo, la liebre, el erizo y el murciélago.

Principales aves ⠆ 🠺 En cuanto a las aves, se pueden observar especies como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mochuelo, el petirrojo, el jilguero, el mirlo, entre otros.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y arroyos de la zona es posible encontrar truchas, barbos, anguilas, ranas y cangrejos de río.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, libélulas, abejas, avispas, escarabajos, hormigas, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Cilleruelo de San Mamés se encuentra en un entorno natural de montaña, con paisajes caracterizados por colinas, valles y bosques.
El terreno es principalmente rocoso y montañoso, con una vegetación variada y abundante.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En esta zona no se encuentran ríos, playas ni pantanos, ya que se trata de un entorno de montaña.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Cilleruelo de San Mamés se encuentra en la Sierra de Guadarrama, por lo que cuenta con montañas y otros accidentes geográficos propios de esta sierra, como picos, valles, gargantas y barrancos. Algunas de las montañas más destacadas son el Pico del Lobo, el Pico del Nevero y el Pico de la Bola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *