Ecosistema de Cendea de Olza/Oltza Zendea

Ecosistema de Cendea de Olza/Oltza Zendea

Ecosistema de Cendea de Olza/Oltza ZendeaEl ecosistema natural de Cendea de Olza/Oltza Zendea, en Navarra, se caracteriza por su diversidad de paisajes y entornos naturales.

En esta zona se pueden encontrar diferentes tipos de ecosistemas, como bosques, prados, ríos y pantanos.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos, destacan especies como el roble, el haya, el pino silvestre, el abeto y el acebo.
Estas especies son características de los bosques de la zona y contribuyen a la biodiversidad del ecosistema.

En cuanto a los principales animales mamíferos, se pueden encontrar especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro y el tejón.

Es por tanto que, también se pueden observar diferentes especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo y el búho real.

En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar especies acuáticas como la nutria, el martín pescador y diferentes tipos de patos y garzas.

El tipo de paisaje predominante en Cendea de Olza/Oltza Zendea es el paisaje montañoso, ya que se encuentra en la zona de los Pirineos.

Es por tanto que, también se pueden encontrar prados y campos de cultivo en algunas zonas.
Respecto a los ríos, destacan el río Arga y el río Ulzama, que atraviesan la zona y contribuyen a la diversidad del ecosistema.

En cuanto a las playas, Cendea de Olza/Oltza Zendea no cuenta con acceso directo al mar, ya que se encuentra en el interior de Navarra.

No obstante, en la zona se pueden encontrar diferentes pantanos, como el embalse de Eugi y el embalse de Itoiz, que ofrecen espacios naturales de gran belleza y son utilizados para actividades recreativas y deportivas.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, destacan los montes de San Cristóbal, situados al norte de la zona, y el monte Ezkaba, situado al sur.
Estas montañas ofrecen rutas de senderismo y permiten disfrutar de vistas panorámicas de la zona.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Cendea de Olza/Oltza Zendea en Navarra se caracteriza por su diversidad de paisajes, con bosques, prados, ríos y pantanos.

En esta zona se pueden encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como diferentes especies de animales mamíferos, aves, acuáticos e insectos.

Es por tanto que, cuenta con montañas y otros accidentes geográficos que ofrecen oportunidades para actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *