Ecosistema de Casillas de Coria

Ecosistema de Casillas de Coria

Ecosistema de Casillas de CoriaEl ecosistema natural de Casillas de Coria, en la provincia de Cáceres, España, se encuentra en la región de Extremadura, caracterizada por su diversidad biológica y paisajes naturales. A continuación, se detallan las principales características del ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En la zona de Casillas de Coria, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, alcornoques, quejigos, robles melojos, madroños, jaras, brezos, retamas, tomillos y romeros.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos presentes en el área se encuentran el jabalí, el ciervo, el corzo, el zorro, el tejón, el conejo, la liebre y el gato montés.

Pajaros : 🠺 La zona es rica en aves, destacando especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro, el buitre leonado, el águila real, el milano real, el cernícalo, el búho real, el abejaruco, el alcaraván, la avutarda y el sisón.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 Aunque Casillas de Coria no cuenta con ríos o playas, en la región de Extremadura se encuentran embalses y pantanos donde habitan diversas especies acuáticas, como el cangrejo de río, la nutria, el pato cuchara, el ánade real y la garza real.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, libélulas, abejas, avispas, escarabajos y hormigas, entre otros.

Paisaje y entorno natural🠺 Casillas de Coria se encuentra en un entorno natural de gran belleza, con paisajes caracterizados por colinas, dehesas y bosques mediterráneos. La vegetación predominante es la encina y el alcornoque, que conforman un paisaje típico de la región.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque Casillas de Coria no cuenta con ríos o playas propias, en la provincia de Cáceres se encuentran ríos como el Tajo, el Alagón y el Jerte, así como embalses y pantanos como el de Valdecañas y el de Alcántara.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En la zona de Casillas de Coria, se encuentran las estribaciones de la Sierra de Gata y la Sierra de Santa Bárbara, que ofrecen paisajes montañosos y accidentes geográficos como valles, gargantas y barrancos.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Casillas de Coria, en Cáceres, se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de mamíferos, aves, insectos y especies acuáticas.
El paisaje está marcado por colinas, dehesas y bosques mediterráneos, y la zona cuenta con ríos, embalses y montañas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *