Ecosistema de Carreño

Ecosistema de Carreño

Ecosistema de CarreñoEl entorno natural de Carreño, Asturias, se caracteriza por su abundante vegetación y su diversidad de especies animales.
Este municipio se encuentra en la costa central de Asturias, lo que le proporciona un paisaje principalmente marítimo.

En cuanto a la vegetación, los principales árboles autóctonos de la zona son el roble, el castaño, el abedul, el avellano y el acebo.

Es por tanto que, destaca la presencia de prados y pastizales, así como de grandes extensiones de helechos y musgo.

En lo que respecta a los mamíferos, se pueden encontrar especies como el corzo, el jabalí, el zorro, el tejón, la nutria y la gineta, entre otros. Por otro lado, en cuanto a las aves, destacan el águila pescadora, el alimoche, el cormorán moñudo, la garceta común y diversos tipos de gaviotas.

En el entorno acuático, es común encontrar truchas en los ríos de la zona, como el río Pravia, el río Espasa y el río Carrió.

Es por tanto que, la presencia del mar Cantábrico favorece la existencia de especies marinas como delfines y focas.

En cuanto a las playas, Carreño cuenta con numerosas calas y arenales, entre los cuales destacan la Playa de Xivares, la Playa de Perlora, la Playa de Candás y la Playa de Aramar.
Estas playas ofrecen bellos paisajes y son ideales para la práctica de actividades acuáticas.

En cuanto a los pantanos, destaca el embalse de Trasona, que se encuentra en el límite entre los municipios de Corvera y Carreño.
Este pantano es utilizado para actividades como la pesca y la navegación deportiva.

Por otro lado, en el entorno de Carreño también se encuentran importantísimos accidentes geográficos como el Cabo de Peñas, uno de los acantilados más impresionantes del norte de España.

Es por tanto que, el municipio está rodeado por varias sierras y montañas, como la Sierra de la Marabina y la Sierra del Arabu.

Como podemos ver, el entorno natural de Carreño, Asturias, presenta una gran diversidad de paisajes, desde las playas y ríos hasta los pantanos y montañas. La vegetación predominante está compuesta por árboles autóctonos como el roble y el castaño, y la fauna incluye mamíferos como el corzo y el jabalí, aves como el águila pescadora y especies marinas como delfines y focas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *