Ecosistema de Calcena

Ecosistema de Calcena

Ecosistema de CalcenaCalcena, Zaragoza, es un municipio situado en la comarca de Calatayud, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Su ecosistema natural se caracteriza por su diversidad de flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este entorno ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Calcena, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles propios de la zona, como el pino carrasco, el enebro, el quejigo, el roble melojo, el boj, el espino albar, el tomillo, la lavanda, el romero y la jara.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los mamíferos más comunes en la zona se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el conejo y la liebre.

Principales aves ⠆ 🠺 En Calcena se pueden observar diversas especies de aves, como el águila real, el buitre leonado, el alimoche, el cernícalo, el búho real, el milano real, el azor, el petirrojo, el mirlo, el jilguero y el verderón.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y arroyos de la zona es posible encontrar truchas, barbos y anguilas, entre otros peces.

Es por tanto que, también se pueden avistar patos, garzas y martines pescadores.

Insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, se pueden encontrar mariposas, abejas, libélulas y escarabajos, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Calcena se encuentra en un entorno montañoso, rodeado de sierras y barrancos.
El paisaje se caracteriza por su belleza natural, con amplias zonas de vegetación y bosques de pinos y encinas.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En las cercanías de Calcena se encuentra el río Piedra, conocido por sus impresionantes cascadas y pozas de agua cristalina. No hay playas en la zona, ya que se trata de un entorno de montaña. No obstante, el río Piedra ofrece zonas de baño naturales. No hay pantanos en las inmediaciones de Calcena.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En los alrededores de Calcena se encuentran diversas montañas y sierras, como la Sierra de Vicor, la Sierra de la Virgen y la Sierra de la Virgen de la Sierra.

Es por tanto que, también se pueden encontrar barrancos y desfiladeros, como el Barranco de la Hoz Seca y el Barranco de la Hoz de Ariza.

En conclusión, Calcena, Zaragoza, cuenta con un ecosistema natural diverso y rico en flora y fauna autóctona. Su paisaje montañoso, ríos y barrancos ofrecen un entorno natural de gran belleza y posibilidades para la observación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *