Ecosistema de Cabezón de Liébana

Ecosistema de Cabezón de Liébana

Ecosistema de Cabezón de LiébanaEl ecosistema natural de Cabezón de Liébana, en Cantabria, se encuentra en una zona montañosa y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna autóctona. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Cabezón de Liébana, se pueden encontrar diferentes especies de árboles y plantas autóctonas, como el roble albar, el haya, el abedul, el acebo, el tejo, el avellano, el serbal, el brezo y el helecho, entre otros.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 En esta zona, es posible encontrar una gran variedad de mamíferos autóctonos, como el oso pardo, el lobo ibérico, el corzo, el jabalí, el ciervo, el gato montés, el tejón, el zorro y el turón, entre otros.

Principales aves ⠆ 🠺 Cabezón de Liébana es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran diversidad de especies. Algunas de las aves más comunes en la zona son el águila real, el buitre leonado, el milano real, el azor, el cernícalo, el pico picapinos, el mirlo acuático y el treparriscos, entre otros.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y arroyos de la zona, es posible encontrar diferentes especies de animales acuáticos, como la trucha común, el salmón atlántico, el desmán ibérico y la nutria, entre otros.

Principales insectos ⠆ 🠺 En cuanto a los insectos, en Cabezón de Liébana se pueden encontrar diferentes especies, como mariposas, libélulas, escarabajos y abejas, entre otros.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 El paisaje de Cabezón de Liébana se caracteriza por ser montañoso, con valles, bosques y prados.
El entorno natural es de gran belleza y se encuentra en plena naturaleza, rodeado de montañas y ríos.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona de Cabezón de Liébana, se encuentran varios ríos, como el río Deva y el río Quiviesa, que atraviesan el territorio. No hay playas en esta zona, ya que se encuentra en el interior de Cantabria.

Es por tanto que, no hay pantanos en esta área.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Cabezón de Liébana se encuentra en la comarca de Liébana, rodeada de montañas. Algunas de las montañas más destacadas de la zona son el Pico Jano, el Pico Tres Mares y el Pico de la Padiorna.
Además se pueden encontrar otros accidentes geográficos, como desfiladeros y cuevas, que ofrecen paisajes impresionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *