Ecosistema de Bustarviejo

Ecosistema de Bustarviejo

Ecosistema de BustarviejoBustarviejo, Madrid, es un municipio ubicado en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, por lo que su ecosistema natural está influenciado por esta zona montañosa. A continuación, se detallan las principales características del ecosistema de Bustarviejo ⠆ 🠺

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Bustarviejo, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como encinas, robles, quejigos, pinos, enebros, madroños, jaras, retamas, tomillos, romeros, entre otros.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 En la zona de Bustarviejo, se pueden encontrar mamíferos como el jabalí, el ciervo, el corzo, el zorro, el tejón, el gato montés, el conejo, la liebre, el erizo, entre otros.

Principales aves ⠆ 🠺 Bustarviejo es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran diversidad de especies. Algunas de las aves que se pueden encontrar son el águila real, el buitre leonado, el milano real, el azor, el cernícalo, el búho real, el petirrojo, el mirlo, el jilguero, entre otros.

Principales animales acuáticos e insectos ⠆ 🠺 En los ríos y arroyos de la zona, se pueden encontrar truchas y otros peces, así como libélulas, mariposas y otros insectos acuáticos.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Bustarviejo se encuentra rodeado de un paisaje montañoso, con colinas y valles.
El entorno natural se caracteriza por su vegetación mediterránea, con bosques de encinas y pinares, así como por su fauna diversa.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En Bustarviejo no hay ríos, playas ni pantanos propios, ya que se trata de una zona montañosa.

No obstante, en los alrededores se pueden encontrar ríos como el Lozoya y el Jarama, que ofrecen espacios naturales de gran belleza.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 En la Sierra Norte de Madrid, donde se encuentra Bustarviejo, se pueden encontrar diversas montañas y accidentes geográficos. Algunas de las montañas más destacadas son el Pico de la Miel, el Pico de la Cabeza, el Pico de la Pala del Reloj, entre otros.
Además se pueden encontrar barrancos, valles y desfiladeros que ofrecen paisajes impresionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *