Ecosistema de Buenavista del Norte

Ecosistema de Buenavista del Norte

Ecosistema de Buenavista del NorteBuenavista del Norte es un municipio situado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, España.
Este municipio cuenta con un ecosistema natural diverso y único, caracterizado por su paisaje volcánico y su entorno costero.

Principales plantas y árboles autóctonos🠺
Pino canario (Pinus canariensis) ⠆ 🠺
Es el árbol más emblemático de la isla de Tenerife y se encuentra en gran cantidad en Buenavista del Norte.
Laurisilva ⠆ 🠺
Es un tipo de bosque subtropical que se caracteriza por la presencia de lauráceas, como el laurel de Indias (Laurus novocanariensis) y el viñátigo (Persea indica).
Cardón (Euphorbia canariensis) ⠆ 🠺
Es una planta endémica de las Islas Canarias que se encuentra en zonas costeras y barrancos.

Principales animales : 🠺
Mamíferos : 🠺 En Buenavista del Norte se pueden encontrar especies como el conejo (Oryctolagus cuniculus), la musaraña canaria (Crocidura canariensis) y el murciélago de Madeira (Pipistrellus maderensis).
Pajaros : 🠺 La avifauna de la zona incluye especies como el cernícalo (Falco tinnunculus), el petirrojo (Erithacus rubecula) y el pinzón azul (Fringilla teydea).
Animales acuáticos : 🠺 En las costas de Buenavista del Norte se pueden avistar diferentes especies de peces, como el pez loro (Sparisoma cretense) y el pez trompeta (Aulostomus strigosus).
Insectos ⠆ 🠺 Entre los insectos más comunes en la zona se encuentran la mariposa isabelina (Pyronia cecilia) y la libélula (Anax imperator).

Tipo de paisaje y entorno natural🠺
Buenavista del Norte se encuentra en una zona de transición entre el paisaje volcánico y el paisaje costero.
El municipio cuenta con impresionantes acantilados y barrancos, así como con extensas áreas de cultivo y vegetación autóctona.
El entorno natural se caracteriza por su belleza y diversidad, con una gran variedad de flora y fauna.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺
En cuanto a los ríos, Buenavista del Norte cuenta con el Barranco de Masca, un impresionante barranco que desemboca en el mar y que es muy popular entre los excursionistas.
Respecto a las playas, destacan la Playa de Buenavista y la Playa de Las Arenas, ambas de arena negra volcánica. No hay pantanos en la zona.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺
El municipio de Buenavista del Norte está rodeado por montañas y accidentes geográficos destacados. Al norte se encuentra el Macizo de Teno, una cadena montañosa que forma parte del Parque Rural de Teno y que cuenta con impresionantes acantilados y paisajes volcánicos. Al sur se encuentra el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra el pico más alto de España, el Teide.

Es por tanto que, en la zona también se encuentran otros accidentes geográficos como el Barranco de Masca y el Roque de Garachico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *