Ecosistema de Breña Alta

Ecosistema de Breña Alta

Ecosistema de Breña AltaEl ecosistema natural de Breña Alta, en Santa Cruz de Tenerife, se caracteriza por su diversidad y belleza.

En esta zona, podemos encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como una amplia gama de animales, tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos, destacan el pino canario, el acebuche, el brezo, el codeso, el tajinaste, el verode y la tabaiba.
Estas especies se adaptan perfectamente al clima y al suelo de la zona, formando un paisaje único y característico.

En cuanto a los mamíferos, podemos encontrar especies como el conejo, la musaraña canaria, el murciélago y el ratón de campo.
Respecto a las aves, destacan el cernícalo, el petirrojo, el pinzón azul y el pardillo común.

En los ríos y pantanos de la zona, es posible encontrar especies acuáticas como la trucha común y el barbo canario.

El paisaje de Breña Alta se caracteriza por sus montañas y otros accidentes geográficos. Destacan la Montaña de La Breña, el Barranco de Las Nieves y el Barranco de La Galga.

Estos lugares ofrecen impresionantes vistas panorámicas y son ideales para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

En cuanto a las playas, Breña Alta cuenta con la Playa de Los Cancajos, una hermosa playa de arena negra que ofrece aguas cristalinas y servicios turísticos.

Es por tanto que, en la zona también se encuentran diversos pantanos y embalses, como el Embalse de San Juan y el Embalse de Las Angustias, que son importantes para el abastecimiento de agua de la isla.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Breña Alta en Santa Cruz de Tenerife es un lugar de gran belleza y diversidad. Sus principales plantas y árboles autóctonos, así como su variedad de animales, su paisaje montañoso y sus ríos, playas y pantanos hacen de esta zona un lugar único para disfrutar de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *