Ecosistema de Bardallur

Ecosistema de Bardallur

Ecosistema de BardallurEl entorno natural de Bardallur, Zaragoza, se encuentra dentro del denominado Ecosistema de la Depresión del Ebro, caracterizado por un clima mediterráneo continentalizado.

En cuanto a las plantas y árboles autóctonos presentes en Bardallur, destacan especies como el enebro, el pino carrasco, el romero, el tomillo, el esparto y la lavanda.
Estas especies se adaptan bien a las condiciones áridas y de suelo calcáreo de la zona.

Entre los mamíferos más comunes en el área se encuentran conejos, liebres, zorros, jabalíes y erizos.
Respecto a las aves, es posible encontrar especies como el águila real, el cernícalo, la perdiz roja y el búho real.
Respecto a los animales acuáticos, aunque no hay ríos o playas en Bardallur, puede haber presencia de reptiles en los humedales cercanos, como la culebra de agua.

En lo que respecta al paisaje, Bardallur se caracteriza por los campos de secano, con cultivos de vid, cereales y olivos.

Es por tanto que, se pueden encontrar pequeñas lomas y montañas de poca altura en los alrededores, como la Sierra de Algairén y la Sierra de las Cuerlas.
Estas áreas montañosas ofrecen un hábitat para una mayor diversidad de especies naturales.

En relación a los ríos, playas y pantanos, Bardallur se encuentra más alejado de ellos, ya que está ubicado en la comarca de Campo de Cariñena, lejos de la costa y sin grandes ríos en sus cercanías.

No obstante, se puede encontrar el embalse de las Torcas, ubicado al norte, que cuenta con aguas tranquilas y ofrece un ambiente propicio para diversas especies acuáticas.

Como podemos ver, el entorno natural de Bardallur, Zaragoza, se caracteriza por un paisaje de campos de secano, con presencia de arbustos y árboles autóctonos adaptados a las condiciones áridas. La fauna se compone principalmente de mamíferos como conejos y zorros, aves como águilas y perdices, y reptiles en los humedales cercanos. Aunque no hay ríos o playas en la zona, se pueden encontrar embalses como el de las Torcas y montañas cercanas como la Sierra de Algairén y la Sierra de las Cuerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *