Ecosistema de Aldehuela de Jerte

Ecosistema de Aldehuela de Jerte

Ecosistema de Aldehuela de JerteAldehuela de Jerte es un municipio situado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, España. Su ecosistema natural se encuentra en la comarca del Valle del Jerte, caracterizado por su riqueza en flora y fauna.

Principales plantas y árboles autóctonos🠺 En Aldehuela de Jerte se pueden encontrar diversas especies de árboles y plantas autóctonas, entre las que destacan el cerezo, el castaño, el roble melojo, el alcornoque, el madroño, el brezo, el tomillo, la jara y el helecho.

Principales animales mamíferos ⠆ 🠺 En la zona se pueden encontrar mamíferos como el jabalí, el ciervo, el corzo, el zorro, el tejón, el gato montés y el conejo.

Principales aves ⠆ 🠺 Entre las aves más comunes en Aldehuela de Jerte se encuentran el buitre leonado, el águila real, el azor, el milano real, el cernícalo, el búho real, el mirlo acuático y el petirrojo.

Principales animales acuáticos🠺 En los ríos y arroyos de la zona se pueden encontrar truchas, barbos y anguilas, entre otros peces.

Insectos ⠆ 🠺 Entre los insectos más comunes en la zona se encuentran mariposas, abejas, avispas, libélulas y escarabajos.

Tipo de paisaje y entorno natural🠺 Aldehuela de Jerte se encuentra en un entorno natural de montañas y valles, con paisajes de gran belleza. Destacan los cerezos en flor durante la primavera, que convierten el paisaje en un espectáculo de colores.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 En la zona se encuentra el río Jerte, que atraviesa el municipio y ofrece zonas de baño y recreo. No hay playas en la zona, ya que se trata de un entorno de montaña. No hay pantanos en Aldehuela de Jerte, pero en los alrededores se encuentra el embalse de Plasencia.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Aldehuela de Jerte se encuentra en el Valle del Jerte, rodeado de montañas como la Sierra de Tormantos y la Sierra de Gredos.
Además se encuentran en la zona gargantas y cascadas, como la Garganta de los Infiernos y la Cascada del Caozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *