Ecosistema de Alcover

Ecosistema de Alcover

Ecosistema de AlcoverAlcover es un municipio situado en la provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña, España. Su entorno natural está marcado por una combinación de paisajes mediterráneos y de montaña, lo que le brinda una gran diversidad de flora y fauna.

En cuanto a la vegetación autóctona, destacan especies como el pino carrasco, el algarrobo, el alcornoque, la encina y el acebuche.
Además se pueden encontrar arbustos como el romero, el tomillo, el lentisco y la jara, que conforman el matorral mediterráneo de la zona.

En las áreas más elevadas de montaña aparecen especies como el roble y el enebro.

En cuanto a los mamíferos, es posible encontrar en la región animales como el jabalí, el zorro, la gineta, el tejón y el conejo, entre otros.
Además es frecuente la presencia de diversas especies de aves, como el águila perdicera, el búho real, el cernícalo, el alcaraván y el abejaruco.
Respecto a los animales acuáticos, hay presencia de distintas especies de peces en los ríos y arroyos de la zona, como la trucha y el barbo.

En cuanto a los recursos hídricos, en los alrededores de Alcover se encuentran ríos y arroyos como el Riu Brugent, el Riu de Alcover y el Riu de Gaià.

Es por tanto que, se encuentra cerca del embalse de Gaià, que es un importante recurso para el abastecimiento de agua.

Respecto a las playas, Alcover no cuenta con costa, ya que se encuentra en una zona interior.

No obstante, en sus alrededores se pueden encontrar diferentes playas en la costa dorada, como la playa de Tamarit o la playa de Altafulla, que se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

En cuanto a las montañas y otros accidentes geográficos, cerca de Alcover destacan la Serra de la Llarga y la Serra de Mont-ral, que ofrecen oportunidades para la práctica de senderismo y el contacto con la naturaleza.

Es por tanto que, la región cuenta con varias reservas naturales, como el Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite y el Parque Natural del Delta del Ebro, que se encuentran a poca distancia y ofrecen una gran biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *