Ecosistema de Alcalá de Gurrea

Ecosistema de Alcalá de Gurrea

Ecosistema de Alcalá de GurreaEl ecosistema natural de Alcalá de Gurrea, ubicado en la provincia de Huesca, España, se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos. A continuación, se detallan las principales características de este ecosistema ⠆ 🠺

Plantas y árboles autóctonos🠺 En Alcalá de Gurrea, se pueden encontrar diversas especies de plantas y árboles autóctonos, como el pino carrasco, el roble melojo, el enebro, el quejigo, el boj, el espino albar, el romero, el tomillo, la lavanda y la jara.

Animales mamíferos ⠆ 🠺 Entre los principales mamíferos presentes en este ecosistema se encuentran el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el conejo, la liebre y el lirón careto.

Pajaros : 🠺 Alcalá de Gurrea es un lugar ideal para la observación de aves, ya que cuenta con una gran variedad de especies. Entre las aves más comunes se encuentran el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el alcaraván, la abubilla, el jilguero y el verderón.

Animales acuáticos ⠆ 🠺 Aunque Alcalá de Gurrea no cuenta con ríos o playas propias, se pueden encontrar diferentes especies de animales acuáticos en los embalses y pantanos cercanos, como el embalse de La Sotonera. Entre ellos se encuentran el pato cuchara, el ánade real, la garza real, el martín pescador y la nutria.

Insectos ⠆ 🠺 En este ecosistema también se pueden encontrar una gran variedad de insectos, como mariposas, libélulas, abejas, avispas y escarabajos.

Paisaje y entorno natural🠺 Alcalá de Gurrea se encuentra en una zona de transición entre la estepa y la montaña, lo que le confiere un paisaje variado y diverso.
El entorno natural está compuesto por colinas, llanuras, bosques y campos de cultivo.

Ríos, playas y pantanos ⠆ 🠺 Aunque Alcalá de Gurrea no cuenta con ríos propios, se encuentra cerca del río Gállego, que es uno de los principales ríos de la provincia de Huesca.

Es por tanto que, en la zona se encuentran embalses y pantanos, como el embalse de La Sotonera, que ofrecen espacios para la práctica de actividades acuáticas y la observación de aves.

Montañas y otros accidentes geográficos🠺 Alcalá de Gurrea se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Alcubierre, una cadena montañosa que forma parte de los Prepirineos.

Es por tanto que, en la zona se pueden encontrar otros accidentes geográficos, como barrancos y valles.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Alcalá de Gurrea en Huesca se caracteriza por su diversidad de plantas y animales autóctonos, su paisaje variado y su entorno natural que incluye embalses, montañas y otros accidentes geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *