Ecosistema de Aguilar del Río Alhama

Ecosistema de Aguilar del Río Alhama

Ecosistema de Aguilar del Río AlhamaEl ecosistema natural de Aguilar del Río Alhama, en La Rioja, se caracteriza por su diversidad y belleza.

En esta zona, podemos encontrar una gran variedad de plantas y árboles autóctonos, así como una amplia gama de animales, tanto mamíferos como aves, acuáticos e insectos.

En cuanto a las principales plantas y árboles autóctonos, destacan el roble, el pino, el enebro, el acebo, el madroño, el espino albar, el boj y el saúco, entre otros.
Estas especies vegetales contribuyen a la formación de un paisaje característico y único.

En cuanto a los mamíferos, podemos encontrar especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el zorro, el tejón, el lirón careto y el gato montés.
Respecto a las aves, destacan el águila real, el buitre leonado, el milano real, el cernícalo, el búho real, el alimoche y el azor, entre otros.

En los ríos y pantanos de la zona, podemos encontrar especies acuáticas como la trucha común, el barbo, el gobio y el cangrejo de río.

El paisaje de Aguilar del Río Alhama se caracteriza por la presencia de montañas y otros accidentes geográficos. Destacan la Sierra de Alcarama, la Sierra de la Hez y la Sierra de Yerga.
Estas montañas ofrecen un entorno natural ideal para la práctica de actividades al aire libre, como el senderismo y la escalada.

En cuanto a los ríos, destaca el río Alhama, que atraviesa la zona y ofrece hermosos paisajes y zonas de baño.

Es por tanto que, en la zona también se encuentran algunos pantanos, como el embalse de Mansilla, que ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza.

Como podemos ver, el ecosistema natural de Aguilar del Río Alhama en La Rioja se caracteriza por su diversidad de plantas y árboles autóctonos, así como por la presencia de una amplia variedad de animales.
El paisaje está marcado por montañas, ríos y pantanos, que ofrecen un entorno natural único y hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *