Ecesis

Ecesis

Significado o definición de Ecesis


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Ecesis? Definición del término Ecesis en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Ecesis es un término utilizado en ecología para describir el proceso de establecimiento y supervivencia de una especie en un nuevo hábitat.
Se refiere a la capacidad de una especie para adaptarse y colonizar un ambiente específico, superando las barreras físicas y biológicas que puedan existir.


Anuncios / Advertisements

La ecesis implica una serie de etapas y factores que influyen en el éxito de la colonización de una especie en un nuevo hábitat.

Estos factores pueden incluir la disponibilidad de recursos como alimento, agua y refugio, así como la competencia con otras especies presentes en el área.

Un ejemplo de ecesis es el proceso de colonización de una especie de planta en un área recién perturbada, como un incendio forestal. Después del incendio, el suelo se encuentra expuesto y hay una mayor disponibilidad de luz solar.

Esto crea un ambiente propicio para que las semillas de ciertas especies germinen y se establezcan. A medida que estas plantas crecen, pueden proporcionar sombra y competir con otras especies por los recursos, lo que puede limitar la ecesis de otras plantas.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de ecesis es el establecimiento de una especie invasora en un nuevo hábitat. Las especies invasoras son aquellas que se introducen en un ecosistema donde no son nativas y pueden tener un impacto negativo en las especies autóctonas.
Estas especies invasoras pueden tener una alta capacidad de ecesis, lo que les permite colonizar rápidamente y competir con las especies nativas por los recursos disponibles. Un ejemplo de esto es la rata parda en las Islas Galápagos, que ha tenido un impacto devastador en las poblaciones de aves nativas.

Como hemos podido ver, la ecesis es el proceso de establecimiento y supervivencia de una especie en un nuevo hábitat.
Este proceso implica la adaptación de la especie a las condiciones del nuevo ambiente y la superación de las barreras físicas y biológicas que puedan existir. Los ejemplos de ecesis incluyen la colonización de plantas en áreas perturbadas y el establecimiento de especies invasoras en ecosistemas donde no son nativas.

 

Podemos definir  Ecesis como:

Ecesis. proceso de colonización de plantas por medio de la germinación o el establecimiento de ellas en nuevas áreas. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *