Dominio Taxonómico

Dominio Taxonómico

Significado o definición de Dominio Taxonómico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Dominio Taxonómico? Definición del término Dominio Taxonómico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El dominio taxonómico es una categoría jerárquica utilizada en la clasificación de los seres vivos.


Anuncios / Advertisements

Es la categoría más alta en la jerarquía taxonómica y agrupa a los organismos en tres dominios principales ⠆ 🠺 Archaea, Bacteria y Eukarya.

El dominio Archaea incluye a los organismos procariotas que se encuentran en ambientes extremos, como las fuentes termales, los volcanes submarinos y los lagos salados.

Estos organismos son unicelulares y se caracterizan por tener una estructura celular primitiva y diferencias genéticas significativas con respecto a las bacterias y los eucariotas.

El dominio Bacteria agrupa a los organismos procariotas más comunes y conocidos, las bacterias.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde el suelo hasta el intestino humano. Las bacterias son unicelulares y se caracterizan por su diversidad metabólica y su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones ambientales.

El dominio Eukarya incluye a todos los organismos eucariotas, es decir, aquellos que tienen células con un núcleo definido y organelos membranosos.
Este dominio se subdivide en varios reinos, como el reino Animalia, el reino Plantae, el reino Fungi y el reino Protista.

El reino Animalia agrupa a todos los animales, desde los invertebrados hasta los vertebrados. Por ejemplo, los mamíferos, los reptiles, los peces, los insectos y los moluscos son todos parte del reino Animalia.

El reino Plantae incluye a todas las plantas, desde las pequeñas hierbas hasta los árboles gigantes. Por ejemplo, las flores, los arbustos, los helechos y los musgos son todos parte del reino Plantae.

El reino Fungi agrupa a los hongos, organismos que se caracterizan por su capacidad de descomponer la materia orgánica y su reproducción a través de esporas. Por ejemplo, los champiñones, los mohos, las levaduras y los líquenes son todos parte del reino Fungi.

El reino Protista incluye a los organismos eucariotas unicelulares y algunos organismos multicelulares simples. Por ejemplo, las algas, los protozoos y los mohos mucilaginosos son todos parte del reino Protista.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el dominio taxonómico es una categoría jerárquica que agrupa a los organismos vivos en tres dominios principales ⠆ 🠺 Archaea, Bacteria y Eukarya. Cada dominio se subdivide en diferentes reinos, que agrupan a los organismos en función de sus características y similitudes evolutivas.

Estos ejemplos mencionados son solo algunos de los muchos organismos que se encuentran en cada uno de los dominios y reinos.

 

Podemos definir  Dominio Taxonómico como:

Dominio taxonómico. taxonomía. nivel mayor de la clasificación biológica. los tres dominios de organismos vivos son ⠆ 🠺 bacteria, archaea y eukarya. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *