Doméstico

Doméstico

Significado o definición de Doméstico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Doméstico? Definición del término Doméstico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «doméstico» se refiere a todo lo relacionado con el hogar, la familia y la vida cotidiana.
Se utiliza para describir actividades, objetos o situaciones que ocurren dentro de un entorno doméstico. A continuación, se presentarán algunos ejemplos para ilustrar su significado:


Anuncios / Advertisements

1. Tareas domésticas ⠆ 🠺 Las tareas domésticas son aquellas actividades necesarias para mantener el orden y la limpieza en el hogar.

Esto incluye la limpieza de la casa, la cocina, el lavado de ropa, la plancha, la organización de los espacios, entre otros.

2. Mascotas domésticas ⠆ 🠺 Los animales de compañía que viven en el hogar, como perros, gatos, peces, aves, entre otros, son considerados mascotas domésticas.

Estos animales son criados y cuidados dentro del entorno familiar.


Anuncios / Advertisements

3. Electrodomésticos ⠆ 🠺 Los electrodomésticos son aparatos eléctricos diseñados para facilitar las tareas domésticas. Algunos ejemplos son la nevera, la lavadora, el horno, el microondas, la aspiradora, el televisor, entre otros.

4. Plantas domésticas ⠆ 🠺 Las plantas que se cultivan y se mantienen dentro del hogar se consideran plantas domésticas.
Estas pueden ser ornamentales, como las flores de interior, o funcionales, como las hierbas aromáticas o las plantas de interior que purifican el aire.

5. Mobiliario doméstico ⠆ 🠺 Los muebles y objetos de decoración que se utilizan en el hogar son considerados mobiliario doméstico.

Esto incluye sofás, mesas, sillas, camas, armarios, lámparas, cuadros, entre otros.

6. Servicios domésticos ⠆ 🠺 Los servicios domésticos son aquellos que se contratan para realizar tareas específicas en el hogar, como la limpieza, el cuidado de niños, la jardinería, la reparación de electrodomésticos, entre otros.

7. Economía doméstica ⠆ 🠺 La economía doméstica se refiere a la administración de los recursos económicos dentro del hogar.


Anuncios / Advertisements

Esto incluye la planificación del presupuesto familiar, el pago de facturas, la compra de alimentos y otros productos necesarios para la vida diaria.

8. Violencia doméstica ⠆ 🠺 La violencia doméstica es cualquier tipo de abuso físico, emocional o sexual que ocurre dentro del ámbito familiar.

Esto puede incluir maltrato de pareja, abuso infantil o maltrato de personas mayores.

Como podemos ver, el término «doméstico» abarca todo lo relacionado con el hogar y la vida cotidiana.
Se refiere a las actividades, objetos y situaciones que ocurren dentro de este entorno, como las tareas domésticas, las mascotas, los electrodomésticos, las plantas, el mobiliario, los servicios, la economía y, desafortunadamente, también la violencia.

 

Podemos definir  Doméstico como:

Doméstico. oreganismo que se ha adaptado a un hábitat especial, diferente a su hábitat natural, creado por el ser humano con fines industriales, alimentarios, de esparcimiento, de compañia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *