Divisoria Continental

Divisoria Continental

Significado o definición de Divisoria Continental

 

¿Qué significa Herbazal Divisoria Continental? Definición del término Divisoria Continental en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Divisoria Continental, también conocida como la cresta de la cordillera, es una línea imaginaria que separa las aguas que fluyen hacia diferentes océanos en un continente.

Es un concepto natural que se basa en la topografía y la geología de una región.

En términos simples, la Divisoria Continental es el punto más alto de una cordillera o cadena montañosa que determina la dirección en la que fluyen las aguas.

En un lado de la cresta, las aguas fluyen hacia un océano, mientras que en el otro lado fluyen hacia otro océano.
Esta línea divisoria puede ser una cadena montañosa continua o una serie de picos y valles.

Un ejemplo clásico de Divisoria Continental es la Cordillera de los Andes en América del Sur.
Esta cadena montañosa se extiende a lo largo de varios países, como Chile, Argentina, Perú y Colombia.

En el lado occidental de los Andes, las aguas fluyen hacia el Océano Pacífico, mientras que en el lado oriental fluyen hacia el Océano Atlántico.

Esto se debe a que la cresta de los Andes actúa como una barrera natural que separa las cuencas hidrográficas de ambos océanos.

Otro ejemplo es la Divisoria Continental de América del Norte, que se extiende desde Alaska hasta México.

En este caso, la cresta de las Montañas Rocosas determina la dirección del flujo de las aguas.

En el lado occidental de las Montañas Rocosas, las aguas fluyen hacia el Océano Pacífico, mientras que en el lado oriental fluyen hacia el Océano Atlántico y el Golfo de México.

La Divisoria Continental también puede encontrarse en otras partes del mundo. Por ejemplo, en Europa, los Alpes actúan como una Divisoria Continental, separando las aguas que fluyen hacia el Mar Mediterráneo y el Mar del Norte.

En África, la cresta de las Montañas de la Luna determina la dirección del flujo de las aguas hacia el Nilo y el Congo.

Como hemos podido ver, la Divisoria Continental es una línea imaginaria que separa las aguas que fluyen hacia diferentes océanos en un continente.

Es un concepto natural basado en la topografía y la geología de una región. Ejemplos de Divisoria Continental incluyen los Andes en América del Sur, las Montañas Rocosas en América del Norte, los Alpes en Europa y las Montañas de la Luna en África.

 

Podemos definir  Divisoria Continental como:

Divisoria continental. línea geográfica que separa dos vertientes de un continente determinado (en el continente americano, línea que divide la vertiente pacífica de la vertiente atlántica) y que sigue los puntos altos (cerros, picos, áreas elevadas). (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *