Dipterocarpo ceniciento (Dipterocarpus cinereus)

Dipterocarpo ceniciento (Dipterocarpus cinereus)

Nombre común: Dipterocarpo ceniciento

Nombre científico: Dipterocarpus cinereus

Índice de datos sobre Dipterocarpo ceniciento (Dipterocarpus cinereus)

Información sobre Dipterocarpo ceniciento (Dipterocarpus cinereus)

Dipterocarpus cinereus, popularmente conocido como Dipterocarpo ceniciento, es un árbol tropical de la familia de las Dipterocarpaceae. Se caracteriza por su gran tamaño, pudiendo llegar a alcanzar hasta 45 metros de altura y más de 2 metros de diámetro en su tronco. Es una especie de árbol perennifolio, lo que significa que conserva sus hojas durante todo el año.

Esta planta se encuentra clasificada como una especie de árbol de hoja perenne y madera dura. El árbol de Dipterocarpus cinereus es originario del sudeste asiático, específicamente de países como Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas. crece en bosques tropicales húmedos de tierras bajas, donde las condiciones de alta humedad y temperaturas cálidas son ideales para su desarrollo.

Dipterocarpus cinereus es apreciado por su madera de alta calidad y su resina, lo que lo convierte en un árbol importante tanto en términos económicos como ecológicos. Este árbol juega un papel crucial en el ecosistema de los bosques tropicales, proporcionando hábitat y alimento para una variedad de especies de plantas y animales.

En cuanto a los cuidados y cultivo, el Dipterocarpo ceniciento prefiere suelos bien drenados y ricos en nutrientes. Necesita de una exposición al sol durante la mayor parte del día, y es sensible a las heladas, por lo que es mejor cultivarlo en climas cálidos. Se recomienda mantener la humedad en el suelo y realizar podas para controlar su crecimiento.

Además de su importancia en la industria maderera, el Dipterocarpus cinereus también tiene usos medicinales y espiritualmente significativo para algunas comunidades indígenas. Sus frutos y hojas se utilizan en la medicina tradicional para tratar afecciones como la diarrea y problemas respiratorios. También se han realizado investigaciones sobre su potencial como fuente de compuestos bioactivos para la industria farmacéutica. Por otro lado, su madera se utiliza en la construcción de muebles, carpintería y la elaboración de embarcaciones.

Hemos visto sobre el Dipterocarpo ceniciento:

Tipo es la planta Dipterocarpus cinereus
Tamaño de la planta Dipterocarpus cinereus
Variedad de la planta Dipterocarpus cinereus
Dónde crece la planta Dipterocarpus cinereus
Las condiciones que necesita para vivir la planta Dipterocarpus cinereus
Clima en el que vive la planta Dipterocarpus cinereus
Origen y países donde es más común la planta Dipterocarpus cinereus
Cómo se cultiva la planta Dipterocarpus cinereus y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *