Diplópodos

Diplópodos

Significado o definición de Diplópodos

 

¿Qué significa Herbazal Diplópodos? Definición del término Diplópodos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los diplópodos son una clase de artrópodos pertenecientes al subfilo Myriapoda, que incluye a los milpiés y ciempiés.

Estos animales se caracterizan por tener un cuerpo alargado y segmentado, con numerosas patas que se extienden a lo largo de su longitud. A diferencia de los ciempiés, los milpiés tienen dos pares de patas por segmento corporal.

Los diplópodos son invertebrados terrestres que se encuentran en todo el mundo, excepto en las regiones polares. Habitan en una amplia variedad de hábitats, desde bosques y selvas tropicales hasta desiertos y praderas. Son especialmente comunes en suelos húmedos y en descomposición, donde se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Estos artrópodos desempeñan un papel importante en los ecosistemas, ya que ayudan en la descomposición de la materia orgánica y en la formación del suelo.

Es por tanto que, son una fuente de alimento para otros animales, como aves, reptiles y mamíferos.

Existen alrededor de 12,000 especies de diplópodos descritas hasta el momento, y se estima que hay muchas más aún por descubrir. Algunos ejemplos de diplópodos incluyen:

1. Narceus americanus ⠆ 🠺 También conocido como milpiés gigante americano, es una especie común en América del Norte. Puede alcanzar longitudes de hasta 30 centímetros y se alimenta de hojas y materia vegetal en descomposición.

2. Julus scandinavius ⠆ 🠺
Es una especie de milpiés que se encuentra en Europa, especialmente en los países escandinavos.

Tiene un cuerpo alargado y de color marrón oscuro, y se alimenta de hojas y otros restos vegetales.

3. Spirostreptus asthenes ⠆ 🠺
Es una especie de milpiés que se encuentra en África.

Tiene un cuerpo cilíndrico y segmentado, y puede alcanzar longitudes de hasta 20 centímetros.
Se alimenta de materia orgánica en descomposición y es común en áreas boscosas.

4. Scolopendra gigantea ⠆ 🠺 A diferencia de los milpiés, este es un ejemplo de ciempiés.

Es una especie de gran tamaño que se encuentra en América del Sur y Central. Puede alcanzar longitudes de hasta 30 centímetros y es conocido por su veneno, que utiliza para capturar presas.

Como hemos podido ver, los diplópodos son una clase de artrópodos terrestres que se caracterizan por su cuerpo segmentado y sus numerosas patas. Son importantes para el equilibrio de los ecosistemas, ya que ayudan en la descomposición de la materia orgánica y son una fuente de alimento para otros animales. Algunos ejemplos de diplópodos incluyen el milpiés gigante americano, el milpiés escandinavo, el milpiés africano y el ciempiés gigante sudamericano.

 

Podemos definir  Diplópodos como:

Diplópodos. animales multisegmentados que presentan dos pares de patas en la mayoría de sus segmentos. por ejemplo, el milpiés. (aguilar & zumbado 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *