Dialecto

Dialecto

Significado o definición de Dialecto


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Dialecto? Definición del término Dialecto en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El dialecto es una variante de una lengua que se desarrolla en una región geográfica específica o en un grupo social particular.
Se distingue por tener diferencias en la pronunciación, vocabulario, gramática y entonación en comparación con la lengua estándar.
Estas diferencias dialectales pueden ser sutiles o más marcadas, dependiendo del grado de aislamiento geográfico o social de la comunidad que lo habla.


Anuncios / Advertisements

El dialecto se forma debido a la influencia de factores como la historia, la geografía, la migración y la interacción con otros grupos lingüísticos. Cada dialecto tiene sus propias características distintivas que lo diferencian de otros dialectos o de la lengua estándar.
Estas características pueden incluir la pronunciación de ciertos sonidos de manera diferente, el uso de palabras o expresiones regionales, la simplificación o complejidad de la gramática, entre otros aspectos.

Un ejemplo de dialecto es el español hablado en diferentes regiones de España y América Latina.

En España, por ejemplo, existen dialectos como el andaluz, el catalán, el gallego y el vasco, que presentan diferencias notables en la pronunciación y vocabulario en comparación con el español estándar.

En América Latina, cada país tiene su propio dialecto, con variaciones en la pronunciación, vocabulario y expresiones idiomáticas.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de dialecto es el inglés británico y el inglés estadounidense. Aunque ambos son variantes del inglés, presentan diferencias en la pronunciación de ciertos sonidos, el vocabulario y la gramática. Por ejemplo, en el inglés británico se pronuncia la «r» de manera más suave y se utilizan palabras como «lorry» en lugar de «truck», mientras que en el inglés estadounidense se pronuncia la «r» de manera más fuerte y se utilizan palabras como «truck» en lugar de «lorry».

Como podemos ver, el dialecto es una variante de una lengua que se desarrolla en una región geográfica o en un grupo social específico.
Se distingue por tener diferencias en la pronunciación, vocabulario, gramática y entonación en comparación con la lengua estándar. Los ejemplos mencionados anteriormente son solo algunos ejemplos de la diversidad dialectal que existe en diferentes idiomas alrededor del mundo.

 

Podemos definir  Dialecto como:

Dialecto. en el estudio del comportamiento de los animales, variantes geográficas locales de los cantos de las aves, las danzas de las abejas meliponias y otros tipos de comunicación. (wilson 1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *