Devónico

Devónico

Significado o definición de Devónico

 

¿Qué significa Herbazal Devónico? Definición del término Devónico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El Devónico es un periodo geológico que abarcó desde hace aproximadamente 419 millones de años hasta hace unos 359 millones de años. Fue una época crucial en la historia de la Tierra, ya que se caracterizó por importantes cambios en la vida marina y terrestre, así como en la configuración de los continentes.

Durante el Devónico, los continentes estaban agrupados en un supercontinente llamado Gondwana, que incluía la mayoría de los actuales continentes del hemisferio sur.

No obstante, a medida que avanzaba el periodo, Gondwana comenzó a fragmentarse, dando lugar a la formación de nuevos continentes.

En cuanto a la vida marina, el Devónico fue conocido como la «edad de los peces», ya que fue en este periodo cuando los peces comenzaron a diversificarse y a ocupar diferentes nichos ecológicos.
Se desarrollaron peces con mandíbulas, como los placodermos, así como los primeros tiburones y rayas.
Además aparecieron los primeros peces óseos, que son los ancestros de la mayoría de los peces actuales.

En tierra firme, el Devónico fue testigo de la colonización de los continentes por las plantas. Las primeras plantas terrestres, como los musgos y las algas verdes, evolucionaron para adaptarse a la vida fuera del agua.
Estas plantas primitivas fueron los precursores de las plantas vasculares, que incluyen a los helechos y a los árboles.

Un ejemplo de un fósil característico del Devónico es el fósil de un pez placodermo llamado Dunkleosteus.
Este pez gigante, que vivió hace unos 380 millones de años, medía alrededor de 10 metros de longitud y era uno de los depredadores más temibles de su tiempo. Otro ejemplo es el fósil de un helecho del género Archaeopteris, que es considerado uno de los primeros árboles de la historia de la Tierra.

Como podemos ver, el Devónico fue un periodo geológico crucial en la evolución de la vida en la Tierra. Durante este tiempo, se produjeron importantes cambios en la vida marina y terrestre, así como en la configuración de los continentes. La diversificación de los peces y la colonización de los continentes por las plantas fueron algunos de los eventos más destacados de este periodo.

 

Podemos definir  Devónico como:

Devónico. ver devoniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *