Detrito

Detrito

Significado o definición de Detrito


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Detrito? Definición del término Detrito en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «detrito» se refiere a los restos o fragmentos de materiales orgánicos o inorgánicos que se acumulan como resultado de la descomposición, desgaste o destrucción de diferentes elementos.


Anuncios / Advertisements

Estos restos pueden ser de origen natural o provocados por la actividad humana.
El detrito es un componente esencial en los ecosistemas, ya que proporciona nutrientes y hábitats para diversas formas de vida.

El detrito orgánico se compone principalmente de materiales biológicos en descomposición, como hojas caídas, ramas, excrementos de animales, restos de plantas y animales muertos.

Estos restos son descompuestos por microorganismos, como bacterias y hongos, que liberan nutrientes al suelo, enriqueciéndolo y permitiendo el crecimiento de nuevas plantas.

Un ejemplo de detrito orgánico es la hojarasca que se acumula en el suelo de los bosques. Las hojas caídas se descomponen gradualmente, liberando nutrientes que son absorbidos por las raíces de los árboles y otras plantas.


Anuncios / Advertisements

Es por tanto que, los detritos orgánicos también sirven como refugio y alimento para una variedad de organismos, como lombrices de tierra, insectos y pequeños mamíferos.

Por otro lado, el detrito inorgánico se compone de materiales no biodegradables, como plásticos, vidrios, metales y otros desechos producidos por la actividad humana.

Estos restos pueden acumularse en el medio ambiente, causando contaminación y daños a los ecosistemas. Un ejemplo común de detrito inorgánico es la basura que se encuentra en los océanos, como bolsas de plástico, botellas y envases.

La acumulación de detritos inorgánicos puede tener consecuencias negativas para la vida marina, ya que los animales pueden confundir estos desechos con alimentos y sufrir daños o incluso la muerte por ingestión o enredamiento.

Es por tanto que, los detritos inorgánicos pueden alterar los ciclos naturales de nutrientes y afectar la calidad del agua y del suelo.

Como podemos ver, el detrito es una parte esencial de los ecosistemas, ya que proporciona nutrientes y hábitats para diversas formas de vida. Tanto el detrito orgánico como el inorgánico desempeñan un papel importante en los ciclos naturales de los ecosistemas, pero es muy importante gestionar adecuadamente los detritos inorgánicos para minimizar su impacto negativo en el medio ambiente.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Detrito como:

Detrito. residuo (material muerto) orgánico y mineral producido por la descomposición de plantas o animales. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *