Desorden Genético

Desorden Genético

Significado o definición de Desorden Genético


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Desorden Genético? Definición del término Desorden Genético en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El desorden genético, también conocido como trastorno genético o enfermedad genética, se refiere a una condición médica causada por una alteración en los genes o cromosomas de una persona.
Estas alteraciones pueden ser heredadas de los padres o pueden ocurrir de forma espontánea durante el desarrollo del feto.


Anuncios / Advertisements

Existen diferentes tipos de desórdenes genéticos, que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo y tener una amplia variedad de síntomas y gravedad. Algunos ejemplos comunes de desórdenes genéticos incluyen:

1. Síndrome de Down ⠆ 🠺
Es causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Los individuos con síndrome de Down suelen tener características físicas distintivas, retraso en el desarrollo y discapacidades intelectuales.

2. Fibrosis quística ⠆ 🠺
Es una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.
Se distingue por la producción de un moco espeso y pegajoso que obstruye los conductos y dificulta la respiración y la digestión.

3. Hemofilia ⠆ 🠺
Es un trastorno de la coagulación de la sangre causado por la falta o el mal funcionamiento de ciertos factores de coagulación. Las personas con hemofilia tienen dificultad para detener el sangrado y pueden experimentar hemorragias internas o externas graves.


Anuncios / Advertisements

4. Enfermedad de Huntington ⠆ 🠺
Es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria que afecta el sistema nervioso central.
Se distingue por movimientos involuntarios, problemas cognitivos y cambios emocionales.

5. Síndrome de Marfan ⠆ 🠺
Es un trastorno del tejido conectivo que afecta principalmente al sistema esquelético, ocular y cardiovascular. Las personas con síndrome de Marfan suelen ser altas y delgadas, con extremidades largas y flexibles, y pueden presentar problemas cardíacos y oculares.

Estos son solo algunos ejemplos de desórdenes genéticos, pero existen muchos más.

Es importante destacar que no todos los desórdenes genéticos son hereditarios, algunos pueden ser causados por mutaciones espontáneas o factores ambientales.

Es por tanto que, la gravedad y los síntomas de cada desorden genético pueden variar ampliamente, incluso entre individuos afectados por la misma condición.
El diagnóstico y manejo de los desórdenes genéticos suelen requerir la intervención de especialistas médicos y genetistas para brindar un enfoque de tratamiento adecuado y apoyo a los pacientes y sus familias.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Desorden Genético como:

Desorden genético. estado resultante de la acción no direccional de la deriva genética que provoca que la fijación o pérdida de alelos esté determinada por factores aleatorios. (quijada rosas, 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *