Desorción

Desorción

Significado o definición de Desorción


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Desorción? Definición del término Desorción en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La desorción es un proceso químico que implica la liberación de moléculas o iones adsorbidos en una superficie sólida. Ocurre cuando las fuerzas de atracción entre las moléculas o iones adsorbidos y la superficie sólida se debilitan o se superan, permitiendo que se desprendan y se liberen al entorno circundante.


Anuncios / Advertisements

La desorción puede ocurrir de varias formas, dependiendo de las condiciones ambientales y las propiedades de la superficie sólida y las moléculas o iones adsorbidos. Algunos ejemplos comunes de desorción incluyen:

1. Desorción térmica ⠆ 🠺 Este tipo de desorción ocurre cuando se aplica calor a la superficie sólida. A medida que la temperatura aumenta, las moléculas o iones adsorbidos adquieren suficiente energía para superar las fuerzas de atracción y se desprenden de la superficie. Un ejemplo de desorción térmica es cuando se calienta un catalizador utilizado en la industria química para liberar los productos adsorbidos.

2. Desorción por presión ⠆ 🠺 En este caso, la desorción ocurre cuando se reduce la presión sobre la superficie sólida. A medida que la presión disminuye, las fuerzas de atracción entre las moléculas o iones adsorbidos y la superficie se debilitan, lo que permite que se desprendan y se liberen. Un ejemplo de desorción por presión es cuando se reduce la presión en un sistema de adsorción utilizado en la purificación de gases.

3. Desorción química ⠆ 🠺 Este tipo de desorción implica la reacción química de los adsorbidos con otra sustancia, lo que resulta en la liberación de los adsorbidos de la superficie sólida. Un ejemplo de desorción química es cuando se utiliza un agente desorbente para liberar contaminantes adsorbidos en un filtro de aire.


Anuncios / Advertisements

4. Desorción fotoquímica ⠆ 🠺 En este caso, la desorción ocurre cuando la superficie sólida es irradiada con luz, lo que provoca reacciones fotoquímicas que debilitan las fuerzas de atracción entre los adsorbidos y la superficie. Un ejemplo de desorción fotoquímica es cuando se utiliza luz ultravioleta para liberar moléculas adsorbidas en una superficie fotocatalítica.

Como hemos podido ver, la desorción es un proceso en el que las moléculas o iones adsorbidos en una superficie sólida se liberan y se desprenden de dicha superficie. Puede ocurrir mediante la aplicación de calor, la reducción de presión, reacciones químicas o la irradiación con luz. Los ejemplos mencionados ilustran diferentes formas en las que la desorción puede ocurrir en diversos contextos químicos e industriales.

 

Podemos definir  Desorción como:

Desorción. pérdida de humedad en un material higroscópico, como ciertas semillas, en un ambiente relativamente seco hasta que se alcanza un equilibro. (quijada rosas, 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *