Desecho Doméstico

Desecho Doméstico

Significado o definición de Desecho Doméstico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Desecho Doméstico? Definición del término Desecho Doméstico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «desecho doméstico» se refiere a los residuos generados en los hogares como resultado de las actividades diarias de las personas.


Anuncios / Advertisements

Estos desechos pueden ser de naturaleza orgánica, inorgánica o peligrosa, y su correcta gestión es esencial para proteger el medio ambiente y la salud pública.

Los desechos domésticos orgánicos son aquellos que se descomponen de manera natural, como restos de alimentos, cáscaras de frutas y verduras, residuos de jardín, entre otros.

Estos desechos pueden ser compostados, es decir, convertidos en abono orgánico para fertilizar el suelo y promover el crecimiento de plantas.

Por otro lado, los desechos domésticos inorgánicos son aquellos que no se descomponen fácilmente, como plásticos, vidrios, metales, papel y cartón.


Anuncios / Advertisements

Estos materiales pueden ser reciclados para su reutilización en la fabricación de nuevos productos, reduciendo así la necesidad de extraer recursos naturales y disminuyendo la cantidad de desechos que terminan en los vertederos.

Además, es muy importante mencionar los desechos domésticos peligrosos, que son aquellos que contienen sustancias tóxicas o peligrosas para la salud y el medio ambiente.

Estos pueden incluir productos químicos de limpieza, baterías, medicamentos vencidos, pinturas, entre otros.

Estos desechos deben ser gestionados de manera adecuada, evitando su disposición en la basura común y siguiendo las regulaciones locales para su correcto manejo y eliminación.

Algunos ejemplos de desechos domésticos podrían ser ⠆ 🠺 restos de comida, envases de plástico, botellas de vidrio, latas de aluminio, periódicos y revistas, pañales desechables, pilas, productos de limpieza vacíos, medicamentos vencidos, entre otros.

La gestión adecuada de los desechos domésticos implica la separación en origen, es decir, clasificar los diferentes tipos de desechos para facilitar su posterior tratamiento.


Anuncios / Advertisements

Esto puede incluir la separación de los desechos orgánicos para compostaje, la separación de los materiales reciclables para su recolección selectiva y la identificación y separación de los desechos peligrosos para su entrega en puntos de recolección especializados.

Como podemos ver, el desecho doméstico se refiere a los residuos generados en los hogares y su correcta gestión implica la separación en origen, el reciclaje de materiales, el compostaje de desechos orgánicos y la entrega adecuada de desechos peligrosos. La conciencia y participación activa de las personas en la gestión de sus desechos domésticos es muy importante para reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad.

 

Podemos definir  Desecho Doméstico como:

Desecho doméstico. producto residual, preferentemente sólido, procedente de usos domésticos. por ejemplo, restos de comida, envases, latas de conserva… (seoánez 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *