Dermápteros

Dermápteros

Significado o definición de Dermápteros

 

¿Qué significa Herbazal Dermápteros? Definición del término Dermápteros en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los dermápteros, también conocidos como tisanuros o pececillos de plata, son un orden de insectos que se caracterizan por tener cuerpos alargados y aplanados, con antenas largas y filiformes. Son insectos primitivos que se encuentran en todo el mundo, aunque son más comunes en climas templados y tropicales.

El nombre «dermáptero» proviene del griego «derma», que significa piel, y «ptera», que significa alas.

Esto se debe a que estos insectos tienen alas membranosas que están cubiertas por una capa de escamas, lo que les da una apariencia similar a la de una mariposa.

No obstante, a diferencia de las mariposas, los dermápteros tienen mandíbulas masticadoras y no tienen una probóscide para alimentarse.

Los dermápteros son principalmente nocturnos y se esconden durante el día en lugares oscuros y húmedos, como debajo de rocas, troncos o en grietas de edificios. Son omnívoros y se alimentan de una variedad de materia orgánica, como algas, hongos, líquenes, restos de plantas y otros insectos muertos.

Un ejemplo común de dermáptero es el pececillo de plata de la especie Lepisma saccharina.
Este insecto es de color plateado y se encuentra en hogares y edificios, donde se alimenta de almidón, azúcares y otros alimentos almacenados. Aunque no son dañinos para los humanos, pueden ser considerados plagas en ciertas situaciones.

Otro ejemplo de dermáptero es el tisanuro de la especie Thermobia domestica, también conocido como pececillo de plata de fuego.
Este insecto es de color marrón oscuro y se encuentra en lugares cálidos y húmedos, como cocinas y baños. A diferencia del pececillo de plata común, el tisanuro de fuego es capaz de sobrevivir a temperaturas más altas y puede ser una plaga en ciertas áreas.

Como hemos podido ver, los dermápteros son un orden de insectos primitivos que se caracterizan por tener cuerpos alargados y aplanados, alas membranosas cubiertas de escamas y mandíbulas masticadoras. Son omnívoros y se alimentan de una variedad de materia orgánica. Algunos ejemplos comunes de dermápteros son el pececillo de plata y el tisanuro de fuego.

 

Podemos definir  Dermápteros como:

Dermápteros. grupo de especies de insectos que incluye a las tijerillas. (valerio 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *