Demersal

Demersal

Significado o definición de Demersal


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Demersal? Definición del término Demersal en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Demersal es un término utilizado en biología marina para describir a los organismos que viven y se alimentan en o cerca del fondo del océano, en contraste con los organismos pelágicos que viven en la columna de agua.
El término proviene del latín «demersus», que significa «sumergido».


Anuncios / Advertisements

Los organismos demersales pueden ser tanto animales como plantas, y se encuentran en una amplia variedad de hábitats marinos, como fondos rocosos, fondos arenosos, arrecifes de coral y estuarios.

Estos organismos han desarrollado adaptaciones específicas para sobrevivir en estas condiciones, como estructuras de anclaje para mantenerse en el fondo y sistemas de alimentación especializados para obtener nutrientes de los sedimentos o de otros organismos que viven en el fondo.

Algunos ejemplos de organismos demersales incluyen peces como el bacalao, la platija y el lenguado, crustáceos como los cangrejos y los camarones, moluscos como los mejillones y las almejas, y algas marinas como el kelp.

Estos organismos desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos, ya que proporcionan alimento y refugio para otros organismos, y también son objeto de pesca comercial.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de un ecosistema demersal es el arrecife de coral.

En este hábitat, los corales construyen estructuras sólidas en el fondo marino y proporcionan un refugio para una gran variedad de organismos demersales, como peces, crustáceos y moluscos.

Estos organismos se alimentan de los nutrientes presentes en el agua y en los sedimentos del fondo, y también se alimentan de otros organismos que viven en el arrecife.

Otro ejemplo de un organismo demersal es el bacalao.
Este pez vive en el fondo del océano y se alimenta de otros peces y crustáceos que también viven en el fondo.
El bacalao tiene adaptaciones especiales, como una boca grande y dientes afilados, que le permiten capturar y comer a sus presas.

Es por tanto que, el bacalao es un objetivo importante para la pesca comercial, ya que su carne es muy valorada en la industria alimentaria.

Como podemos ver, el término demersal se refiere a los organismos que viven y se alimentan en o cerca del fondo del océano.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos y son objeto de pesca comercial. Algunos ejemplos de organismos demersales incluyen peces como el bacalao, crustáceos como los cangrejos y moluscos como los mejillones.

 

Podemos definir  Demersal como:

Demersal. se refiere a peces que viven cerca del fondo del mar. (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *