Decarboxilación

Decarboxilación

Significado o definición de Decarboxilación

 

¿Qué significa Herbazal Decarboxilación? Definición del término Decarboxilación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La decarboxilación es un proceso químico en el cual se elimina un grupo carboxilo (-COOH) de una molécula, generalmente en forma de dióxido de carbono (CO2), resultando en la formación de un compuesto diferente.
Este proceso es comúnmente utilizado en la industria química y en la cocina para activar o transformar ciertos compuestos.

En la industria química, la decarboxilación se utiliza para sintetizar diferentes compuestos orgánicos. Por ejemplo, en la producción de ácido acético, se lleva a cabo la decarboxilación del ácido pirúvico para obtener ácido acético. Otro ejemplo es la decarboxilación del ácido malónico para obtener ácido acético y CO2.

En la cocina, la decarboxilación es un proceso importante en la preparación de alimentos y bebidas. Un ejemplo común es la decarboxilación del ácido cannabinoico tetrahidrocannabinólico (THCA) presente en la planta de cannabis para convertirlo en el compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).

Esto se logra aplicando calor a la planta de cannabis a una temperatura específica durante un período de tiempo determinado.

Otro ejemplo en la cocina es la decarboxilación de los granos de café verde para obtener granos de café tostado. Durante el proceso de tostado, se produce la decarboxilación de ciertos compuestos presentes en los granos de café verde, lo que resulta en cambios en el sabor, aroma y propiedades físicas del café.

La decarboxilación también es un proceso importante en la producción de vino y cerveza. Durante la fermentación, las levaduras presentes en el mosto convierten los azúcares en alcohol y CO2. Posteriormente, durante la maduración, se produce la decarboxilación de ciertos ácidos presentes en el vino y la cerveza, lo que contribuye a su sabor y aroma característicos.

Como hemos podido ver, la decarboxilación es un proceso químico en el cual se elimina un grupo carboxilo de una molécula, resultando en la formación de un compuesto diferente.
Este proceso se utiliza en la industria química y en la cocina para activar o transformar ciertos compuestos, como en la producción de ácido acético, la activación del THC en la planta de cannabis, la tostación de granos de café y la maduración de vino y cerveza.

 

Podemos definir  Decarboxilación como:

Decarboxilación. en plantas que fotosintetizan mediante la ruta de c4, remoción del dioxicarbono de los ácidos de cuatro carbonos en un grupo de células tipo estuche. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *