Culantro (Eryngium foetidum)

Culantro (Eryngium foetidum)

Nombre común: Culantro

Nombre científico: Eryngium foetidum

Índice de datos sobre Culantro (Eryngium foetidum)

Información sobre Culantro (Eryngium foetidum)

Eryngium foetidum, comúnmente conocido como culantro, es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia Apiaceae. El culantro es una planta aromática y de sabor fuerte, similar al cilantro, pero con hojas más grandes y un sabor ligeramente diferente.

El culantro es una planta de tamaño mediano que puede crecer hasta los 50 centímetros de altura, y se caracteriza por sus hojas largas y dentadas. Es nativa de América Central y del Sur, y se encuentra comúnmente en regiones tropicales y subtropicales.

Esta planta prefiere crecer en suelos húmedos y bien drenados, y suele prosperar en áreas con mucha luz solar. El culantro es una planta resistente que puede crecer en una amplia gama de ecosistemas, desde bosques hasta tierras de cultivo.

En cuanto a las condiciones de cultivo, el culantro prefiere climas cálidos y húmedos, y es resistente a la sequía. Se cultiva principalmente a partir de semillas, y requiere poco mantenimiento una vez establecido.

Para cuidar el culantro, es importante proporcionarle un riego regular y asegurarse de que reciba suficiente luz solar. También es susceptible a las plagas, por lo que es importante controlar posibles infestaciones.

El culantro es ampliamente utilizado en la cocina de América Latina y el Caribe, donde se utiliza como condimento en una variedad de platos, incluyendo guisos, sopas, salsas y adobos. Sus hojas también se utilizan en la preparación de tés y bebidas refrescantes.

El culantro es una planta herbácea perenne de tamaño mediano, perteneciente a la familia Apiaceae. Es nativa de América Central y del Sur, prefiere crecer en suelos húmedos y bien drenados, y prospera en climas cálidos y húmedos. Se utiliza como condimento en la cocina regional y se cultiva a partir de semillas con un mantenimiento relativamente bajo.

Hemos visto sobre el Culantro:

Tipo es la planta Eryngium foetidum
Tamaño de la planta Eryngium foetidum
Variedad de la planta Eryngium foetidum
Dónde crece la planta Eryngium foetidum
Las condiciones que necesita para vivir la planta Eryngium foetidum
Clima en el que vive la planta Eryngium foetidum
Origen y países donde es más común la planta Eryngium foetidum
Cómo se cultiva la planta Eryngium foetidum y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *