Cruza Selectiva

Cruza Selectiva

Significado o definición de Cruza Selectiva


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cruza Selectiva? Definición del término Cruza Selectiva en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La cruza selectiva es un proceso de reproducción controlada en el que se eligen cuidadosamente dos individuos con características deseables para producir descendencia con esas características específicas.
Este método se utiliza en la agricultura y la cría de animales para mejorar las cualidades genéticas de las plantas y los animales.


Anuncios / Advertisements

En la agricultura, la cruza selectiva se utiliza para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos. Por ejemplo, si se desea obtener plantas de maíz con mayor resistencia a enfermedades, se seleccionarán dos plantas de maíz que muestren resistencia y se cruzarán entre sí. La descendencia resultante heredará la resistencia a enfermedades de sus progenitores y, con el tiempo, se obtendrán plantas de maíz más resistentes.

En la cría de animales, la cruza selectiva se utiliza para mejorar características como el tamaño, la fuerza, la velocidad o la producción de leche. Por ejemplo, en la cría de perros, si se desea obtener perros de raza con un temperamento amigable y dócil, se seleccionarán dos perros con esas características y se cruzarán entre sí. La descendencia resultante heredará el temperamento deseado de sus progenitores y se obtendrán perros con esas cualidades.

La cruza selectiva también se utiliza en la cría de ganado para mejorar la calidad de la carne o la producción de leche. Por ejemplo, si se desea obtener vacas que produzcan más leche, se seleccionarán dos vacas con alta producción de leche y se cruzarán entre sí. La descendencia resultante heredará la capacidad de producción de leche de sus progenitores y se obtendrán vacas con mayor producción de leche.

Es importante destacar que la cruza selectiva se basa en la comprensión de la genética y la herencia. Los criadores deben tener conocimientos sobre los genes y cómo se transmiten de una generación a otra para poder seleccionar adecuadamente los individuos que se cruzarán.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la cruza selectiva es un proceso de reproducción controlada en el que se eligen cuidadosamente dos individuos con características deseables para producir descendencia con esas características específicas.
Se utiliza en la agricultura y la cría de animales para mejorar las cualidades genéticas de las plantas y los animales, y se basa en la comprensión de la genética y la herencia.

 

Podemos definir  Cruza Selectiva como:

Cruza selectiva. selección de individuos que poseen algún atributo especial o característica que les confiere una particular aptitud para ser los padres de futuras generaciones que se espera tengan los mismos distintivos que aquellos. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *