Crepuscular

Crepuscular

Significado o definición de Crepuscular

 

¿Qué significa Herbazal Crepuscular? Definición del término Crepuscular en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Crepuscular es un término que se utiliza para describir el período del día que se encuentra entre el atardecer y la noche, cuando la luz del sol comienza a desvanecerse y el cielo adquiere tonalidades más oscuras.
Además se utiliza para referirse a los animales que son más activos durante este período, especialmente al amanecer y al anochecer.

El término «crepuscular» proviene del latín «crepusculum», que significa «crepúsculo».
El crepúsculo es un fenómeno natural que ocurre dos veces al día, al amanecer y al atardecer, cuando el sol está por debajo del horizonte pero su luz aún ilumina el cielo. Durante este tiempo, la luz del sol se dispersa en la atmósfera y crea una variedad de colores y tonalidades, como el rojo, el naranja y el violeta.

En cuanto a los animales crepusculares, son aquellos que están más activos durante el amanecer y el anochecer.

Esto se debe a que estos períodos del día ofrecen una combinación de luz y oscuridad que les permite aprovechar al máximo sus habilidades de caza o búsqueda de alimento. Algunos ejemplos de animales crepusculares son los zorros, los murciélagos, los búhos, los ciervos y los conejos.

Un ejemplo de un animal crepuscular es el zorro.

Estos animales son conocidos por ser más activos durante el amanecer y el anochecer, cuando salen de sus madrigueras en busca de alimento. Durante el crepúsculo, la luz tenue les proporciona una ventaja para cazar presas, ya que su pelaje les permite camuflarse en la penumbra.

Es por tanto que, su agudo sentido del oído y del olfato les ayuda a detectar a sus presas en la oscuridad.

Otro ejemplo de un animal crepuscular es el murciélago.

Estos mamíferos voladores son conocidos por ser nocturnos, pero también son activos durante el crepúsculo. Durante este período, los murciélagos salen de sus refugios en busca de insectos, su principal fuente de alimento. Su capacidad para volar y utilizar la ecolocalización les permite cazar eficientemente incluso en condiciones de poca luz.

Como podemos ver, el término «crepuscular» se refiere tanto al período del día entre el atardecer y la noche, como a los animales que son más activos durante este tiempo.
El crepúsculo ofrece una luz tenue y una combinación de luz y oscuridad que permite a los animales crepusculares cazar o buscar alimento de manera más efectiva. Ejemplos de animales crepusculares incluyen al zorro y al murciélago, que aprovechan las condiciones del crepúsculo para llevar a cabo sus actividades diarias.

 

Podemos definir  Crepuscular como:

Crepuscular. que está activo durante el amanecer o el atardecer. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *