Creacionismo

Creacionismo

Significado o definición de Creacionismo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Creacionismo? Definición del término Creacionismo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El creacionismo es una creencia religiosa que sostiene que el universo y todo lo que existe fue creado por un ser supremo, generalmente identificado como Dios, a través de un acto de voluntad divina.
Esta perspectiva se basa en textos sagrados como la Biblia, el Corán u otros escritos religiosos que describen la creación del mundo y la vida tal como la conocemos.


Anuncios / Advertisements

El creacionismo se opone a la teoría científica de la evolución, que explica el origen y desarrollo de la vida a través de procesos naturales y la selección natural. Según el creacionismo, todas las formas de vida fueron creadas en su forma actual y no han experimentado cambios importantes a lo largo del tiempo.

Existen diferentes enfoques dentro del creacionismo. Uno de ellos es el creacionismo de la Tierra joven, que sostiene que la Tierra tiene solo unos miles de años y que todas las especies fueron creadas tal como las conocemos hoy en un corto período de tiempo.
Este enfoque se basa en una interpretación literal de la Biblia y rechaza la evidencia científica que respalda la antigüedad de la Tierra y la evolución biológica.

Otro enfoque es el creacionismo de la Tierra antigua, que acepta la antigüedad de la Tierra pero sostiene que todas las especies fueron creadas por Dios y no han experimentado cambios importantes a lo largo del tiempo.
Este enfoque intenta reconciliar la evidencia científica con la creencia religiosa en la creación divina.

Un ejemplo comúnmente citado por los creacionistas es el concepto de «diseño inteligente». Argumentan que ciertas características complejas y específicas de los seres vivos, como el ojo humano, no pueden haber surgido a través de procesos evolutivos aleatorios, sino que deben haber sido diseñadas por un ser inteligente.


Anuncios / Advertisements

No obstante, la comunidad científica ha refutado estas afirmaciones, proporcionando explicaciones detalladas de cómo estas características pueden haber evolucionado a lo largo del tiempo a través de la selección natural.

Como podemos ver, el creacionismo es una creencia religiosa que sostiene que el universo y la vida fueron creados por un ser supremo. Aunque existen diferentes enfoques dentro del creacionismo, todos rechazan la teoría científica de la evolución.

No obstante, la comunidad científica ha acumulado una amplia evidencia que respalda la evolución y la antigüedad de la Tierra, lo que ha llevado a un amplio consenso científico en torno a esta teoría.

 

Podemos definir  Creacionismo como:

Creacionismo. filosofía que considera la creación de una serie de tipos o filos a partir de los cuales se desarrollaron diferentes formas de vida según un plan diseñado por el creador. (van kempen & van der steen 1982)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *