Craguá (Adesmia balsamica)

Craguá (Adesmia balsamica)

Nombre común: Craguá

Nombre científico: Adesmia balsamica

Índice de datos sobre Craguá (Adesmia balsamica)

Información sobre Craguá (Adesmia balsamica)

Adesmia balsamica, conocida comúnmente como Craguá, es una planta perenne nativa de la región andina de América del Sur. Esta planta pertenece a la familia de las leguminosas (Fabaceae) y es endémica de Argentina y Chile.

El Craguá es una planta arbustiva que puede crecer hasta alcanzar los 1.5 metros de altura. Tiene hojas pequeñas y lanceoladas, de color verde oscuro. Las flores del Adesmia balsamica son de color amarillo brillante y están agrupadas en racimos.

Esta planta es comúnmente encontrada en zonas rocosas y secas del ecosistema andino, a altitudes que oscilan entre los 800 y 2500 metros sobre el nivel del mar. El Craguá prefiere suelos bien drenados y soleados.

En cuanto a sus cuidados, Adesmia balsamica es una planta que prefiere climas templados y secos, por lo que es importante proveerle de buena ventilación y drenaje para evitar problemas de humedad. Se adapta bien a suelos pobres y arenosos, por lo que no necesita grandes cantidades de fertilizante.

En cuanto a sus usos, el Craguá es una planta ornamental popular en la jardinería de rocalla. Además, algunas comunidades indígenas utilizan esta planta con fines medicinales, aprovechando sus propiedades antiinflamatorias en el tratamiento de afecciones de la piel. También se ha estudiado su potencial uso en la agricultura como planta fijadora de nitrógeno en suelos pobres.

Hemos visto sobre el Craguá:

Tipo es la planta Adesmia balsamica
Tamaño de la planta Adesmia balsamica
Variedad de la planta Adesmia balsamica
Dónde crece la planta Adesmia balsamica
Las condiciones que necesita para vivir la planta Adesmia balsamica
Clima en el que vive la planta Adesmia balsamica
Origen y países donde es más común la planta Adesmia balsamica
Cómo se cultiva la planta Adesmia balsamica y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *