Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis


Anuncios / Advertisements

El Cotoneaster horizontalis, también conocido como enebro rastrero, es una planta perenne perteneciente a la familia de Rosaceae. Esta planta es originaria de China y Tibet, pero se ha extendido a otras partes del mundo, incluyendo España.

El Cotoneaster horizontalis es una planta de bajo crecimiento que se extiende horizontalmente, creciendo hasta alcanzar una altura de aproximadamente 50 centímetros. Tiene un follaje denso y compacto, con hojas pequeñas y ovales de un color verde brillante que se tornan de un atractivo color rojo en otoño.

Esta planta prefiere crecer en suelos bien drenados y ligeramente ácidos, pero es capaz de adaptarse a una variedad de tipos de suelos. Además, requiere de una exposición soleada para un óptimo crecimiento.


Anuncios / Advertisements

En cuanto al clima, el Cotoneaster horizontalis es resistente al frío y puede soportar temperaturas bajas, lo que lo hace adecuado para crecer en climas templados y fríos. En España, esta planta es común encontrarla en jardines, parques y espacios urbanos en zonas de clima mediterráneo y templado.

El Cotoneaster horizontalis es apreciado por su atractivo follaje y su capacidad para formar densas coberturas en el suelo, siendo utilizado comúnmente como cobertura del suelo en jardines y como planta de ornamento. Además, sus bayas rojas son una importante fuente de alimento para aves y vida silvestre.

 

 


Anuncios / Advertisements

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *