Coral Hermatípico

Coral Hermatípico

Significado o definición de Coral Hermatípico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Coral Hermatípico? Definición del término Coral Hermatípico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «coral hermatípico» se refiere a un tipo de coral que tiene la capacidad de construir arrecifes de coral.


Anuncios / Advertisements

Estos corales son conocidos por su capacidad de secretar carbonato de calcio y formar estructuras sólidas y duraderas que se conocen como esqueletos de coral.

Estos esqueletos son la base de los arrecifes de coral, que son ecosistemas marinos extremadamente diversos y vitales para la salud de los océanos.

Los corales hermatípicos se encuentran principalmente en aguas tropicales y subtropicales, donde las condiciones son óptimas para su crecimiento.

Estos corales tienen una relación simbiótica con algas unicelulares llamadas zooxantelas, que viven dentro de los tejidos de los corales y les proporcionan nutrientes a través de la fotosíntesis.
Esta relación simbiótica es muy importante para la supervivencia de los corales hermatípicos, ya que las zooxantelas les proporcionan hasta el 90% de su energía.


Anuncios / Advertisements

Los corales hermatípicos pueden ser de diferentes formas y tamaños, desde corales ramificados hasta corales masivos. Algunos ejemplos de corales hermatípicos incluyen el coral cerebro (Platygyra sp.), el coral cuerno de alce (Acropora sp.), el coral de fuego (Millepora sp.) y el coral de mesa (Acropora cytherea).

Estos corales son conocidos por su belleza y diversidad de colores, y son muy apreciados en la industria del acuario y el buceo.

Los arrecifes de coral construidos por corales hermatípicos son ecosistemas increíblemente importantes. Proporcionan refugio y alimento para una amplia variedad de especies marinas, incluyendo peces, crustáceos, moluscos y otros invertebrados.

Es por tanto que, los arrecifes de coral actúan como barreras naturales que protegen las costas de la erosión y los efectos de las tormentas.

No obstante, los corales hermatípicos y los arrecifes de coral están enfrentando numerosas amenazas en la actualidad.
El cambio climático, la acidificación de los océanos, la contaminación y la pesca destructiva son solo algunos de los factores que están causando la degradación de los arrecifes de coral en todo el mundo.

Esto tiene graves consecuencias para la biodiversidad marina y para las comunidades humanas que dependen de los arrecifes de coral para su sustento.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, los corales hermatípicos son corales capaces de construir arrecifes de coral. Son fundamentales para la salud de los océanos y proporcionan refugio y alimento a una amplia variedad de especies marinas.

No obstante, están enfrentando numerosas amenazas y es crucial tomar medidas para proteger y conservar estos ecosistemas vitales.

 

Podemos definir  Coral Hermatípico como:

Coral hermatípico. coral que forma arrecifes. (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *