Contaminante Biodegradable

Contaminante Biodegradable

Significado o definición de Contaminante Biodegradable

 

¿Qué significa Herbazal Contaminante Biodegradable? Definición del término Contaminante Biodegradable en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un contaminante biodegradable es una sustancia o compuesto que puede ser descompuesto o descompuesto por organismos vivos presentes en el medio ambiente en un período de tiempo relativamente corto.

Estos contaminantes son generalmente de origen orgánico y pueden provenir de fuentes naturales o antropogénicas.

La biodegradabilidad de un contaminante depende de varios factores, como la composición química, la concentración, la temperatura, la humedad y la presencia de microorganismos adecuados para su descomposición. Los microorganismos, como bacterias y hongos, son los principales agentes responsables de la biodegradación de estos contaminantes.

Un ejemplo común de contaminante biodegradable es el petróleo crudo. Cuando ocurre un derrame de petróleo en el océano, los microorganismos marinos pueden descomponer los hidrocarburos presentes en el petróleo a través de un proceso llamado biodegradación natural.

Estos microorganismos utilizan el petróleo como fuente de alimento y lo descomponen en compuestos más simples, como dióxido de carbono y agua.

Otro ejemplo de contaminante biodegradable es el papel.
El papel está compuesto principalmente de celulosa, que es una sustancia orgánica que puede ser descompuesta por microorganismos presentes en el suelo o en instalaciones de compostaje. Cuando el papel se descompone, se convierte en compuestos más simples, como dióxido de carbono y agua.

Los detergentes biodegradables también son ejemplos de contaminantes biodegradables.

Estos detergentes están formulados con ingredientes que pueden ser descompuestos por microorganismos presentes en el agua o en el suelo. A diferencia de los detergentes convencionales, que contienen compuestos químicos persistentes y no biodegradables, los detergentes biodegradables se descomponen en compuestos más simples y menos dañinos para el medio ambiente.

En conclusión, un contaminante biodegradable es una sustancia que puede ser descompuesta por microorganismos presentes en el medio ambiente en un período de tiempo relativamente corto. Ejemplos de contaminantes biodegradables incluyen el petróleo crudo, el papel y los detergentes biodegradables. La biodegradabilidad de estos contaminantes depende de varios factores y puede variar según las condiciones ambientales.

 

Podemos definir  Contaminante Biodegradable como:

Contaminante biodegradable. material que puede ser degradado en sustancias más simples (elementos y compuestos), ya sea por bacterias u otros degradadores o descomponedores. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *