Compuesto Bioactivo

Compuesto Bioactivo

Significado o definición de Compuesto Bioactivo

 

¿Qué significa Herbazal Compuesto Bioactivo? Definición del término Compuesto Bioactivo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un compuesto bioactivo es una sustancia química que se encuentra en organismos vivos y que tiene la capacidad de interactuar con procesos biológicos, ya sea en el cuerpo humano o en otros seres vivos.

Estos compuestos pueden tener efectos beneficiosos para la salud, como propiedades medicinales, antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, entre otras.

Los compuestos bioactivos se encuentran en una amplia variedad de fuentes, como plantas, animales, hongos y microorganismos. Algunos ejemplos de compuestos bioactivos son:

1. Polifenoles ⠆ 🠺 se encuentran en alimentos como frutas, verduras, té y vino tinto.

Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se ha demostrado que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

2. Alcaloides ⠆ 🠺 se encuentran en plantas como la morfina, la cafeína y la nicotina.

Tienen efectos estimulantes, analgésicos o psicoactivos, dependiendo del compuesto.

3. Terpenoides ⠆ 🠺 se encuentran en plantas como el cannabis, el romero y la menta.

Tienen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y anticancerígenas.

4. Flavonoides ⠆ 🠺 se encuentran en alimentos como frutas, verduras, té y chocolate.

Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se ha demostrado que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

5. Glucosinolatos ⠆ 🠺 se encuentran en vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas.

Tienen propiedades anticancerígenas y se ha demostrado que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Estos son solo algunos ejemplos de compuestos bioactivos, pero existen muchos más que se están investigando y descubriendo constantemente. La investigación en compuestos bioactivos es muy importante para comprender mejor cómo interactúan con nuestro cuerpo y cómo pueden ser utilizados para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

 

Podemos definir  Compuesto Bioactivo como:

Compuesto bioactivo. compuesto que tiene la capacidad de mermar el efecto dañino que puede ocasionar una enfermedad. por ejemplo, un antibiótico. (aguilar 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *