Cominución

Cominución

Significado o definición de Cominución


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cominución? Definición del término Cominución en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La conminución es un proceso muy importante en la industria minera y en la producción de materiales de construcción, que consiste en la reducción del tamaño de las partículas de un material sólido.
Este proceso se lleva a cabo mediante la aplicación de fuerzas mecánicas, como la compresión, el impacto o la fricción, con el objetivo de obtener partículas más pequeñas y de mayor superficie específica.


Anuncios / Advertisements

La conminución se realiza en diferentes etapas, dependiendo del tipo de material y del tamaño final deseado. Las etapas más comunes son la trituración y la molienda. La trituración se utiliza para reducir el tamaño de grandes bloques de material a partículas más pequeñas, mientras que la molienda se emplea para obtener partículas de tamaño aún más reducido.

Existen diferentes equipos y maquinarias utilizados en el proceso de conminución, como trituradoras de mandíbulas, trituradoras de cono, molinos de bolas, molinos de martillos, entre otros.

Estos equipos aplican diferentes principios de conminución, como la compresión, el impacto o la fricción, para lograr la reducción del tamaño de las partículas.

Un ejemplo de conminución es el proceso de trituración de rocas en una cantera.


Anuncios / Advertisements

En este caso, grandes bloques de roca son introducidos en una trituradora de mandíbulas, la cual los reduce a un tamaño más pequeño. Posteriormente, las partículas resultantes son sometidas a un proceso de molienda en un molino de bolas, donde se obtiene un tamaño aún más reducido.

Otro ejemplo de conminución es el proceso de molienda de minerales en la industria minera.

En este caso, el mineral extraído de la mina es sometido a un proceso de trituración primaria, donde se reduce su tamaño inicial. Luego, el mineral triturado es enviado a un molino de bolas, donde se realiza la molienda fina, obteniendo partículas de tamaño adecuado para su posterior procesamiento.

La conminución es un proceso esencial en la industria, ya que el tamaño de las partículas influye en las propiedades físicas y químicas de los materiales. Por ejemplo, en la producción de cemento, la conminución del clinker (material principal del cemento) permite obtener partículas de tamaño adecuado para su posterior mezcla con otros componentes y la obtención del producto final.

Como hemos podido ver, la conminución es un proceso de reducción de tamaño de partículas sólidas mediante la aplicación de fuerzas mecánicas.
Este proceso se lleva a cabo en diferentes etapas y con diferentes equipos, como trituradoras y molinos. Ejemplos de conminución incluyen la trituración de rocas en canteras y la molienda de minerales en la industria minera. La conminución es esencial en la producción de materiales de construcción y en la obtención de productos finales de calidad.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Cominución como:

Cominución. descomposición de hojarasca en partículas pequeñas. (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *